Joan Laporta y Javier Tebas, durante la última reunión de la Liga / REDES

Joan Laporta y Javier Tebas, durante la última reunión de la Liga / REDES

Palco

El Barça firma la paz con la Liga y desiste de su demanda por el acuerdo con CVC

La entidad presidida por Joan Laporta ha presentado un escrito de desistimiento ante el juzgado este mismo viernes tras conocerse una sentencia desfavorable a la patronal 

9 junio, 2023 22:14
Director

Noticias relacionadas

El FC Barcelona alza la bandera blanca. La entidad presidida por Joan Laporta pide la paz a la Liga de Fútbol Profesional y, como símbolo de su buena fe, ha presentado ante los juzgados un escrito de desistimiento sobre la demanda que presentó, conjuntamente con Real Madrid y Athletic Club, contra la Liga por su acuerdo con CVC. 

Este mismo viernes 9 de junio se ha presentado el escrito del FC Barcelona ante el juzgado de primera instancia número 15 de Madrid, según ha podido comprobar Culemanía. En el breve texto del mismo se escecifica el siguiente mensaje: "El FC Barcelona manifiesta su voluntad de desistir del procedimiento reseñado al margen". 

El Barça pide el archivo 

Asimismo, el club ha pedido que "se dicte Decreto de sobreseimiento en relación con el FC Barcelona". Es decir, se solicita el archivo de la causa en lo que a los intereses del Barça se refiere, aunque también se hace el siguiente matiz: "Sin que ello afecte a Athletic Club y Real Madrid", que por ahora persisten como demandantes contra el acuerdo de LaLiga Impulso. 

Escrito de desistimiento del Barça de la causa contra la Liga y CVC

Escrito de desistimiento del Barça de la causa contra la Liga y CVC Víctor Malo CULEMANIA

Este escrito se ha presentado, precisamente, el mismo viernes en que ha trascendido la resolución del juzgado de primera instancia número 15 de Madrid. En dicho fallo, el juez decreta la nulidad del acuerdo entre la Liga, los clubes y CVC celebrado en Asamblea de agosto de 2021 por errores de tiempo y forma

Sin embargo, desde la propia Liga reconocen que el acuerdo fue ratificado en otro acto celebrado en diciembre de 2021 donde sí que se cumplieron todos los cauces pertinentes de tiempo y forma para la celebración del mismo. Fue entonces cuando se firmó el acuerdo definitivo y oficial conocido como LaLiga Impulso.