Javier Tebas, dirigente de la Liga, durante el VI Congreso Iberoamericano CEAPI / EFE

Javier Tebas, dirigente de la Liga, durante el VI Congreso Iberoamericano CEAPI / EFE

Palco

La justicia anula el acuerdo de la Liga con CVC firmado en agosto de 2021

La patronal presidida por Javier Tebas mantiene la validez del pacto de la Asamblea de diciembre de 2021

9 junio, 2023 19:51

Noticias relacionadas

Se abre un nuevo capítulo judicial en la Liga. En las últimas horas se ha dado a conocer una información revelada por El Español, en donde se refleja una sentencia de la justicia acerca de la invalidez del acuerdo firmado por la patronal del fútbol español con CVC Capital Partners. Concretamente, hacen referencia al pacto alcanzado con el mencionado fondo de inversión en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 12 de agosto de 2021.

De acuerdo a la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid, en el acuerdo "se vulneraron las normas de la convocatoria y se sometió a votación una operación de gran magnitud, temporada y económica, sin facilitar todos lo datos necesarios para comprender y valorar su alcance”. Se trata de una de las demandas organizadas por Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid, los tres clubes de Primera División que rechazaron entrar en el pacto con CVC.

Javier Tebas presume la asamblea extraordinaria de la Liga donde se aprobó el acuerdo con CVC / EFE

Javier Tebas presume la asamblea extraordinaria de la Liga donde se aprobó el acuerdo con CVC / EFE

La Liga emite un comunicado

Tras conocerse la mencionada información, el organismo de Javier Tebas ha salido a dar respuesta con respecto a la validez del acuerdo formado con el fondo de inversión. Fuentes de la Liga consultadas por Culemanía explicaron que la sentencia solo corresponde a la Asamblea celebrada el 12 de agosto de 2021, pero que los mencionados errores de fondo y forma fueron resueltos en el encuentro organizado en el 10 de diciembre de ese mismo año, por lo que aseguran que el pacto no corre ningún tipo de peligro.

De igual forma, la patronal emitió un comunicado para esclarecer la situación: "La sentencia ahora dictada se limita a valorar si hubo o no defecto de forma en las condiciones de la convocatoria y adopción del acuerdo de la Asamblea de la Liga del pasado 12 de agosto de 2021, de manera que pudiera verse afectado el derecho de información en esa concreta Asamblea, sin que en absoluto entre en cuestiones de fondo de los acuerdos. Sin embargo, dicho acuerdo impugnado, actualmente superado, y por tanto entendiéndose subsanado cualquier defecto de forma, no cuestiona por tanto la conformidad a derecho del Proyecto LaLiga Impulso".

Además, añaden que "fueron atendidas las necesarias formalidades de convocatoria y celebración de la citada Asamblea, sin que, contrariamente a lo defendido por los tres clubes demandantes, se hubiese modificado el orden del día de dicha Asamblea, sino que se introdujo una simple aclaración de los términos de negociación objeto de aprobación atendiendo precisamente a una petición de estos tres clubes".

Interpodrán un recurso

Como era de esperarse, la patronal del fútbol español también ha confirmado que van a interponer un recurso de apelación en la Audiencia Provincial para tratar de resolver el caso. El organismo espera tener una respuesta favorable, teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto. Una situación que ha traído cierto revuelo en redes sociales, sobre todo por el temor de los clubes que formaron parte del acuerdo con CVC.