Salvador Sostres, en una imagen de archivo | REDES

Salvador Sostres, en una imagen de archivo | REDES

Palco

Salvador Sostres acusa a Laporta de mentir sobre el regreso de Messi

El periodista carga duramente contra el mandatario del Barça y el no fichaje del astro argentino

9 junio, 2023 20:27

Noticias relacionadas

El periodista Salvador Sostres, persona muy próxima a Joan Laporta en su primera etapa como presidente del Barça, se ha convertido ahora en su gran enemigo. Al menos, en el mundo de la comunicación. En varias ocasiones ha disparado fuertemente contra el dirigente azulgrana en su segundo ciclo al mando del club, siendo la más reciente una acusación por mentir con el regreso de Leo Messi, que ha decidido firmar por el Inter Miami.

En su columna para el ABCSostres ha criticado fuertemente a Laporta por la forma de gestionar toda la situación con la estrella argentina. La pieza titulada como "Todas las mentiras sobre el regreso de Messi" cuenta un fuerte contenido en contra del mandatario del Barça, además de lanzar numerosos dardos a cierto sector de la prensa que "ha renunciado a su nombre para rebajarse sin rubor ni disimulo a las labores de la doméstica".

Salvador Sostres, en una imagen de hace años en un programa de televisión / REDES

Salvador Sostres, en una imagen de hace años en un programa de televisión / REDES

Sostres contra Laporta (y el periodismo)

Sostres, de entrada, señala de forma contundente que "el Barça no ha llegado a hacer ni una oferta a la familia Messi. Ni una sola oferta, ¿contra cuántas portadas de la prensa deportiva catalana? Laporta ha dedicado su segunda presidencia a mirar por lo suyo y a enredar a los socios. Pero no habría podido hacer ninguna de las dos cosas sin la complicidad de un periodismo alfombrista y entregado".

Del mismo modo, expresó que "los periodistas y los periódicos que se han dedicado a especular con el regreso de Messi sabían perfectamente que Laporta vendía humo para disimular sus fracasos pasados y futuros y no han tenido ningún escrúpulo para marear a sus lectores sabiendo que jugaban con los sentimientos de una afición primaria, acrítica, y que se equivoca en cada decisión que toma. Es la misma prensa que luego culpa a Franco, a Tebas o a los árbitros de los descalabros de un equipo y un club que van a la deriva también porque los medios de comunicación han renunciado a hacer su trabajo fiscalizador, y creen que su deber es ser buenos barcelonistas y con su fanatismo sólo allanan el camino de los que quieren saquear a la institución para vender luego los restos al capital privado".

El periodista también se ha ensañado contra Xavi Hernández, debido a que considera que "no tienen nada que ofrecer, ningún proyecto deportivo nuevo y que ilusione. Además de haber mentido deliberadamente con el imposible regreso -ellos eran los primeros que sabían que el club no había hecho ninguna oferta al jugador-, su absurda pretensión de volver al pasado es indicativa de que no tienen previsto ningún futuro".

"Ninguna otra afición habría acudido como ganado"

Por último, Sostres refleja en su columna sobre el papel de la afición barcelonista en toda la rumorología desatada por el caso del astro argentino: "Pedir una reflexión a los socios del Barça es golpear inútilmente la puerta siempre cerrada de su inteligencia razonadora y de su entendimiento. Pero sin llegar a tener que pensar, podrían mirarse en el espejo del ridículo que han hecho. Podrían darse cuenta, ni que sólo fuera por acto reflejo, de cómo se han reído, burlado de ellos; de cómo los han humillado jugando a hacerles creer lo que todo el mundo sabía que no existía".

Joan Laporta, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / REDES

Joan Laporta, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona / REDES

Además, añadió que "los periodistas, los directivos del club y la familia Messi les han tomado como rehenes de su farsa y ellos han acudido como borregos al espectáculo. Ningún otro club ni ninguna otra comunidad mediática se atrevería a tanto. Ninguna otra afición habría acudido como ganado tan arrogante, tan altivo, tan dispuesto al sacrificio".