Leo Messi, durante un calentamiento con la selección de Argentina / REDES

Leo Messi, durante un calentamiento con la selección de Argentina / REDES

Culemaníacos

Messi firma por tres años con el Inter con dos cláusulas de escape

El futbolista se pondrá a las órdenes del equipo de Florida a partir del 1 de julio

8 junio, 2023 09:51

Noticias relacionadas

Ya es definitivo. Leo Messi ha tomado la decisión de marcharse al Inter Miami, rechazando no sólo la posibilidad de cobrar más dinero en Arabia Saudí, sino también de despedirse del barcelonismo vistiendo de nuevo la camiseta del FC Barcelona. El conjunto estadounidense ofrecía a La Pulga mayores garantías, calidad de vida y un nivel competitivo más relajado, con la oportunidad de quitarse de encima una presión que lleva soportando durante veinte años. Poco a poco, van conociéndose los entresijos del contrato que firmará Leo con el club de Florida.

TyC Sports ha tenido acceso a detalles exclusivos sobre la futura vinculación, estableciendo que el contrato con el conjunto de la Major League Soccer (MLS) será por un plazo de tres temporadas. Dispondrá, además, de una cláusula de salida en el final de los dos primeros años. Y para que el acuerdo continúe tal y como está estipulado --hasta el 30 de junio de 2026--, es necesario que exista un consenso entre ambas partes.

No se descarta, en este sentido, que las dos cláusulas de escape que ha apalabrado Messi con el Inter Miami puedan ser para recalar en el FC Barcelona o en Arabia Saudí a lo largo de los próximos años. Hace unos días, de hecho, pudo saberse que Messi pidió a su entorno directo frenar las negociaciones con el Al Hilal, y posponer las conversaciones para dentro de un año.

Messi se guarda vías de escape

El 10, por tanto, tiene claro que jugará esta próxima temporada en Estados Unidos. Y, aunque firmará por tres años, nadie asegura que no haga las maletas antes de tiempo. Cruzar el Atlántico es una nueva experiencia a nivel deportivo para Leo Messi, y resulta lógico que se guarde las espaldas por si la aventura no marcha según lo esperado. No sólo para él, sino también para su familia. Si Antonella Roccuzzo y sus hijos no se adaptan a la nueva vida en Miami, Messi podría apostar por cambiar de rumbo.

De momento, tocará ir paso a paso. La firma del contrato de Leo Messi con Inter Miami se producirá a partir del 1 de julio, ya que el día anterior finaliza la vinculación que aún tiene vigente con Paris Saint-Germain. A partir de ese momento se pondrá a las órdenes del equipo fundado en 2018, y que tiene a David Beckham como accionista y uno de los principales impulsores.

¿Cuándo debutará Leo Messi?

La competición sigue su curso en la MLS, donde precisamente ese 1 de julio el Inter Miami recibirá como local a Austin FC, por la decimonovena jornada del campeonato. Desde el punto de vista contractua, habrá que ver si el futbolista estará o no en condiciones de hacer su presentación, y si el técnico lo tendrá disponible para que debute oficialmente. Parece improbable, pues tras la temporada con el PSG el futbolista y su familia desearán tomarse unas vacaciones. Y, luego, instalarse con calma en Miami. Con el paso de las semanas, por tanto, se irán conociendo más detalles acerca de la fecha de estreno de Leo Messi con su nuevo equipo.