Xavi Hernández, posando sonriente desde la Ciutat Esportiva / REDES

Xavi Hernández, posando sonriente desde la Ciutat Esportiva / REDES

Primer equipo

Xavi acuerda con Laporta su nuevo salario como entrenador del Barça

La continuidad del técnico culé ya está apalabrada, a falta del anuncio oficial de su renovación por parte del club: cobrará el doble 

9 junio, 2023 13:06

Noticias relacionadas

Xavi Hernández continuará en el banquillo del FC Barcelona y firmará muy pronto su nuevo contrato. Las condiciones del mismo ya están apalabradas, aunque han suscitado algo de confusión en algunos medios. El de Terrassa tiene contrato vigente con el Barça hasta junio de 2024Sin embargo, la renovación es un aspecto que las dos partes desean zanjar lo antes posible, tras el gran rendimiento que ha ofrecido el conjunto culé esta temporada 2022-23 con la conquista de la Liga.

Discrepancias sobre la renovación

RAC1 asegura que las negociaciones están encarriladas. Como ya informó Culemanía, en la actualidad Xavi Hernández cobra cuatro millones de euros brutos y el cuerpo técnico un montante a repartir de 1,5 millones. Con el acuerdo que se firmará hasta el año 2026, la emisora catalana señala que el técnico azulgrana doblará su sueldo. Pasará a los ocho millones brutos, además de cuatro kilos a repartir para el staff. 12 millones de euros brutos en total.

Durante la noche de este pasado jueves, Manu Carreño había revelado unas cifras mucho más altas en El Larguero. Llegó a asegurar que Xavi pedía al FC Barcelona 12 millones netos por temporada, una diferencia cuanto menos sustancial respecto a la información comunicada horas después por RAC1. Posteriormente, Culemanía ha podido corroborar la confusión del veterano periodista: son 12 millones brutos entre Xavi y todo su staff. 

El pasado miércoles, Xavi Hernández ya dejó claras sus intenciones de seguir al frente del banquillo del Barça: "Soy muy feliz porque hago lo que quiero, estoy donde quiero estar. Tengo una familia y dos hijos que son tesoro. Estoy en el Barça de entrenador, es lo que más feliz me hace", aseguró.

Xavi Hernández, antes de un partido en el banquillo del Camp Nou / REDES

Xavi Hernández, antes de un partido en el banquillo del Camp Nou / REDES

La Champions, el gran objetivo

De cara a la próxima temporada 2023-24, y tras una campaña en la que el club azulgrana se ha alzado con los títulos de Liga y Supercopa de España, el gran objetivo del equipo culé será ganar la Champions League. O al menos, llegar a las últimas rondas para competir seriamente por el título.

Es por ello que el primer equipo necesita reforzarse con creces este verano. "Estamos planificando, me hace mucha ilusión poder competir el año que viene por todos los títulos. Tenemos que dar un paso más, y reforzarnos muy bien. Estamos en una situación económica muy difícil, mucho. Hemos heredado una situación muy dura de 'fair play'. Veremos cual es el objetivo, pero me hace ilusión poder reforzarnos muy bien y competir por todos los títulos, no solo los locales sino poder competir por la Champions", incidió Xavi.