Gavi, durante un calentamiento con el FC Barcelona esta temporada 2022-23 / EFE

Gavi, durante un calentamiento con el FC Barcelona esta temporada 2022-23 / EFE

Palco

La Audiencia de Barcelona rectifica sobre Gavi: el Barça lo inscribió en plazo

El órgano judicial catalán estima el recurso interpuesto por el club azulgrana contra la impugnación de medidas cautelares presentada por la Liga 

6 junio, 2023 17:00
Director

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Barcelona ha dado la razón al Barça sobre la inscripción de Pablo Martín Páez Gavira, popularmente conocido como Gavi. El órgano judicial catalán ha estimado el recurso interpuesto por los abogados del club azulgrana contra la impugnación de la medida cautelar que presentó la Liga el pasado marzo.  

La sala 15 de la Audiencia desestima el decreto de 13 de marzo de 2023 del Letrado de la Administración de Justicia del juzgado mercantil 10 de Barcelona que dejaba sin efecto la inscripción del jugador Gavi como jugador del primer equipo. El órgano entiende que el Barça presentó las medidas cautelares para inscribir al futbolista en el plazo legalmente previsto, el 31 de enero, y no el 1 de febrero, como alegaba la Liga. 
Joan Laporta y Javier Tebas, durante la última reunión de la Liga / REDES

Joan Laporta y Javier Tebas, durante la última reunión de la Liga / REDES

La Audiencia de Barcelona deja pues sin efecto el decreto del juzgado mercantil de Barcelona y entiende que la medida cautelar que permitía la incripción del jugador como jugador del primer equipo sí que se realizó dentro del plazo correspondiente. Esto significa que Gavi vuelve a ser jugador del primer equipo a todos los efectos, con su dorsal 6.

Cláusula anulada

Se trata de una noticia importante para el club en tanto que, al estar oficialmente inscrito, deja de tener validez la cláusula por la cual Gavi se podría marchar libre del Barça en caso de no estar inscrito como jugador del primer equipo a 30 de junio
Araujo, Gavi y Jordi Alba celebran la victoria del Barça sobre el Real Madrid en la Supercopa

Araujo, Gavi y Jordi Alba celebran la victoria del Barça sobre el Real Madrid en la Supercopa EFE

Sin embargo, y más allá de la resolución favorable para los intereses del Barça, hay más motivos para el optimismo sobre el caso Gavi. Y es que, este mismo martes 6 de junio, la Liga ha validado el plan de tesorería presentado por el Barça a dos años vista.

Recortes y ventas de jugadores 

Con esta validación y la notificación del nuevo límite salarial que tiene la plantilla, el club ya tiene permiso para inscribir a Gavi y los demás jugadores renovados como Araujo, Sergi Roberto, Marcos Alonso e Iñaki Peña. Además, según ha podido saber Culemanía, el Barça también tendrá margen para inscribir a nuevos fichajes.
El Barça está a la espera de cerrar algunas ventas de jugadores y de aplicar más recortes salariales para obtener las máximas garantías por parte de la Liga. Si logra cerrar el agujero de 220 millones de pérdidas ordinarias, podrá trabajar bajo la norma 1-1 en lugar de estar sometido a la regla del 40%.