Luis de la Fuente, seleccionador español

Luis de la Fuente, seleccionador español RTVE

Culemaníacos

Luis de la Fuente se pronuncia sobre la ‘no amistad’ de Gavi y Ceballos

El seleccionador español quiere evitar un problema de convivencia en la Roja por la histórica rivalidad entre los dos grandes clubes

3 junio, 2023 12:24

Noticias relacionadas

Barça y Madrid mantienen su rivalidad histórica, pero los piques son mucho más llevaderos en la actualidad que, por ejemplo, hace algo más de una década, cuando Pep Guardiola y José Mourinho eran los entrenadores de ambos equipos. En los últimos clásicos, solo Gavi y Ceballos se han enzarzado en alguna trifulca.

Las constantes peleas entre barcelonistas y madridistas fueron una amenaza para Vicente del Bosque a la hora de gestionar la Eurocopa de 2012. Casillas y Xavi tuvieron que limar asperezas, pero no fue fácil, y Mourinho le puso la cruz a su portero. Finalmente, la Roja se proclamó campeona de Europa, pero las tensiones fuero sonadas.

La Supercopa de España

Ahora, Luis de la Fuente también debe gestionar un problemilla: los piques entre Gavi y Ceballos. La mala relación entre ambos futbolistas comenzó en la final de la Supercopa de España que se disputó en Riad, cuando el centrocampista del Real Madrid tiró de los pelos a Gavi.

De la Fuente no quiere que la histórica rivalidad entre ambos clubes pase factura a la selección. Para la Nations League ha citado a Gavi, pero no a Ceballos.

Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid

Ceballos celebrando un gol con el Real Madrid EFE

"¿Gavi y Ceballos? No quiero que sean amigos, pero sí quiero que haya compañerismo. En eso fueron excelentes. Que Ceballos no haya sido convocado no tiene nada que ver con hacer con eso", declaró De la Fuente tras anunciar la lista de convocados.

Los convocados

De la Fuente solo ha convocado a dos jugadores del Barça, Jordi Alba y Gavi, para la Final Four de la Nations League.

La convocatoria del seleccionador español está formada porUnai Simón, Kepa, David Raya --porteros--, Carvajal, Jesús Navas, Laporte, David García, Le Normand, Jordi Alba, Juan Bernat --defensas--, Rodrigo, Zubimendi, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Gavi, Canales --centrocampistas--, Morata, Dani Olmo, Nico Williams, Asensio, Yeremy Pino, Rodrigo Moreno, Joselu --delanteros--.