Leo Messi, celebrando un gol con el Barça  en 2012 / EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça en 2012 / EFE

Primer equipo

El Barça responde a las prisas de Messi con la primera oferta formal

El club azulgrana responde al desafío del padre del futbolista y espera convencerlo para que acepte su propuesta para la próxima temporada 

6 junio, 2023 17:10

Noticias relacionadas

Leo Messi tiene prisa por decidir su futuro y el Barça debe mover ficha. El club que preside Joan Laporta presentará este miércoles su oferta al delantero argentino, tras la reunión que su padre, Jorge Messi, mantuvo en el domicilio particular del máximo dirigente barcelonista.

El Barça ya ha recibido luz verde a su plan de tesorería. La Liga de Fútbol Profesional ha aprobado el llamado plan de viabilidad del club azulgrana para reducir su deuda y ya puede inscribir las renovaciones de Gavi, Araujo, Sergi Roberto, Marcos Alonso e Iñaki Peña.

La propuesta del Barça

El club azulgrana ya conoce el nuevo límite salarial del que dispone para incorporar nuevos futbolistas. Y comunicará su propuesta a Messi con el objetivo de sellar su regreso al Barça.

Leo Messi, durante su último partido con el Paris Saint-Germain / EFE

Leo Messi, durante su último partido con el Paris Saint-Germain / EFE

El Barça todavía no ha concretado su oferta a Messi, aunque fuentes del club aseguran que sería el jugador mejor pagado de la plantilla, por delante de Robert Lewandowski.

Messi espera la oferta y después deberá decidir si acepta la propuesta del Barça o se decanta por la del Al-Hilal o la del Inter de Miami.

La ofertas de Arabia y Miami

El Al-Hilal, de Arabia Saudí, está dispuesto a pagar algo más de 400 millones de euros por temporada a Messi, tras seducir ya a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. El mencionado país aspira a ser la sede del Mundial de 2030 y busca la máxima promoción con futbolistas de primer nivel y muy mediáticos. Messi es su gran sueño, pero el delantero no oculta su deseo de volver a Barcelona. Ahora falta que la propuesta del Barça le encaje.

Tampoco hay que pasar por alto la oferta del Inter de Miami. La entidad de la MLS presiona con fuerza e incluso se rumorea que tiene cierto terreno ganado con respecto a los demás competidores. A la familia de Messi le hace ilusión vivir en Estados Unidos, lo que compensa por completo a la tentadora propuesta económica de Arabia Saudí. Mientras tanto, el Barça sigue soñando con su regreso.