Joan Laporta ya no tiene total tranquilidad en Montjuïc. Ni siquiera en el marco de la celebración del 125 aniversario del Barça, donde el equipo de Hansi Flick se enfrenta a la UD Las Palmas. El mandatario volvió a ser el foco de las críticas de algunos hinchas que fueron al estadio, donde la Grada d'Animació fue excluida por la junta directiva.
Nuevamente el "Barça sí, Laporta no" se escuchó con cierta fuerza en el recinto azulgrana. La última vez que sucedió esto fue en el derbi contra el Espanyol, aunque en aquel compromiso los protagonistas fueron algunos integrantes de la Grada. En esta ocasión, un grupo de hinchas ajenos a los grupos de animación decidieron cargar contra el presidente del FC Barcelona.
Descontento en Montjuïc
Hasta tres veces se escucharon los cánticos contra Laporta en la primera mitad del Barça-Las Palmas. Otros aficionados, en defensa del mandatario, trataron de acallar esas voces más críticas con silbidos o con alguna canción relacionada al equipo azulgrana. Son muchos los hinchas del FC Barcelona que están descontentos por la exclusión de la Grada d'Animació.
Hay que destacar que poco antes de celebrarse el partido, los cuatro colectivos que integran la Grada, Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça, convocaron una protesta junto al Lluís Companys para expresar su disconformidad con el cierre. Laporta persiste en su postura si los grupos no pagan los 21.000 euros con los que fue multado el club la pasada temporada, por cánticos despectivos.
Ambiente más frío
Sin la Grada d'Animació, el estadio del Barça ha perdido algo de impacto en el ambiente. Los 43.921 espectadores intentaron hacer un esfuerzo para que Montjuïc fuera un motor para el equipo azulgrana, pero sin el mejor de los resultados. Incluso, en algunos tramos, la afición canaria fue más ruidosa ante el sorpresivo juego de la UD Las Palmas.
Más animado estuvo la previa del encuentro, debido a la presentación en sociedad de CAT. La nueva mascota del FC Barcelona fue la encargada de hacer el servicio de honor y animó a todos los espectadores presentes en el Lluís Companys. En esos minutos también se escuchó por primera vez L'escut al pit, el himno del 125 aniversario del Barça.