CAT: La nueva mascota del Barça es un gato con la Senyera en la frente
- La entidad azulgrana, presidida por Joan Laporta, espera que sea un nuevo referente en el barcelonismo
- Más historias: el nombre más coreado en el Liceu durante el 125 aniversario
Noticias relacionadas
La gala del 125 aniversario del FC Barcelona ha dejado varios momentos emotivos y divertidos a partes iguales. Los altos mandos de la entidad tenían preparadas algunas sorpresas, como es el caso de CAT, la nueva mascota del Barça. Se trata de un gato creado a partir de todos los elementos identificativos del club y la sociedad catalana.
A través de un vídeo, en el que aparece el dibujante e ilustrador barcelonés Carlos Grangel, se ha dado una breve explicación del proceso creativo para dar con la forma definitiva de CAT. La nueva mascota del FC Barcelona ha disfrutado de su primera aparición en el Gran Teatre del Liceu entre una intensa música y aplausos.
Muchas risas
CAT destaca especialmente por tener la Senyera en la frente, además de tener los colores azul y grana dentro de la boca. Hay que destacar que Grangel tiene una larga experiencia en el mundo de la animación al haber trabajado en proyectos conocidos como Madagascar, Hotel Transilvania y Kung Fu Panda, lo que explica el diseño tan particular del nuevo personaje culé.
Al entrar en el Liceu, CAT se dirigió hasta el escenario en compañía de Gavi y Lamine Yamal. El resto de jugadores del primer equipo se empezaron a reír al ver a los dos canteranos del FC Barcelona hacer una dinámica con la mascota azulgrana. Al final subió Laporta para tomarse un selfie con todas las presentes en el Gran Teatre del Liceu.
Su esperado debut
La intención del FC Barcelona es que CAT tenga su esperado debut en el partido del primer equipo contra la UD Las Palmas el 30 de noviembre en Montjuïc. La mascota azulgrana estará presente en todos los compromisos que se disputen en el Estadi Olímpic Lluís Companys o en el nuevo Camp Nou.
El Barça tiene pensado que CAT sea una fuente de ingresos, especialmente con la creación de productos oficiales de la entidad azulgrana. El gato también estará en iniciativas sociales en compañía de otras mascotas de los clubes de la Liga.