Publicada
Actualizada

Pep Guardiola ha renovado su contrato con el Manchester City. Con nocturnidad y alevosía, de forma totalmente sorpresiva, el mejor entrenador de la historia del FC Barcelona ha firmado un acuerdo para prolongar su vinculación con la entidad skyblue. El nuevo contrato está repleto de cláusulas privadas, pero lo más noticiable del caso es que la renovación es por dos años: hasta 2027. 

Aunque las informaciones surgidas en los últimos días se referían a solo un año más de contrato, fuentes de la negociación confirman a Culemanía que "Pep ha firmado un contrato por dos años". Las mismas fuentes insisten en que la vinculación es hasta 2027 pero advierten de que "es un contrato marcado por muchas cláusulas".

Sin cláusula de escape

Sin embargo, desde este medio hemos podido confirmar que no se ha puesto ninguna cláusula de rescisión. No hay una cláusula de salida para el supuesto de que el Manchester City termine sancionado pr la Premier League inglesa. Tampoco se prevé ninguna cláusula de escape para el supuesto de que le llegase una oferta para ser el nuevo seleccionador de Inglaterra, cargo al que aspiraba y que de manera sorprendente se le escapó

Desde Culemanía supimos hace tiempo que Guardiola anhelaba probar suerte como seleccionador. Las opciones que más le atraían eran Brasil e Inglaterra y, especialmente en los últimos meses, tomó fuerza esta última posibilidad. Su continuidad en el City no se contemplaba, en su entorno la daban por descartada. 

10 años de 'citizen'

Su situación ha cambiado contra pronóstico. En un momento en que Guardiola encadena su peor racha desde que llegó al banquillo skyblue, con cuatro derrotas consecutivas, el técnico ha decidido firmar uno de sus contratos más largos. De esta forma, Pep rebasará los 10 años como técnico citizen. 

Guardiola aterrizó en el banquillo del City durante el verano de 2016, siendo la 2016-17 su primera temporada como técnico del, entonces, segundo club de Manchester. Con su llegada, el United parece haber desaparecido del mapa. En estos ocho años ha sumado un total de 18 títulos, entre los que destacan 6 Premier League y una Champions

  • 6 Premier League
  • 2 FA Cup
  • 4 Carabao Cup
  • 3 Supercopa de Inglaterra
  • 1 Champions League
  • 1 Supercopa de Europa
  • 1 Mundial de clubes

Los registros que ha logrado el City desde que llegó Guardiola son descomunales: en 490 partidos se han conseguido un total de 353 victorias (un 72%) y 1.200 goles. La media goleadora en estos ocho años asciende a 2,45 tantos por encuentro. Una salvajada que le convierte no solo en historia del club, sino de la Premier y que agranda su enorme leyenda en el fútbol, construida desde el Barça --como jugador y entrenador-- y el Bayern. 

Noticias relacionadas