Gerard Piqué, leyenda del FC Barcelona, se mantiene ocupado con sus proyectos empresariales. De todos ellos, el que más consume su tiempo es la Kings League, que el próximo lunes presentará una nueva edición en Italia. Precisamente, el exjugador azulgrana ha aprovechado la ocasión para hablar del Barça, el Real Madrid y la Superliga Europea.
En una entrevista concedida al diario Corriere dello Sport, el empresario catalán ha hablado sobre la esencia del Barça: "Es distinto respecto a todos los clubes del mundo. No solo porque su propiedad se divide entre 140.000 socios. Milan, Inter, Juventus, United, Chelsea, PSG o Bayern solo pertenecen de manera virtual a sus aficionados".
Aviso a Laporta
Desde su perspectiva, la junta directiva de Joan Laporta tiene que hacer todo lo posible para que el modelo de propiedad de socios y socias siga en las mismas condiciones: "El objetivo es mantener esta condición única, aunque estos años no lo estamos pasando bien económicamente".
Piqué también ha hablado sobre una posible vuelta al Barça, aunque en este caso lo único que ha dicho es que no lo hará con un rol en el banquillo: "Más adelante, quizá, volveré al fútbol haciendo algo distinto. No me interesa ser entrenador, veinte años de rutina me han saturado. Necesitaba cambiar".
La Superliga de Florentino
También tuvo palabras sobre el presidente del Real Madrid y su ambicioso proyecto para combatir contra la Champions League durante la próxima temporada: "Florentino es muy poderoso. Tiene sus batallas, sus rivales, su Superliga sigue viva".
"Nosotros en la Kings League estamos creciendo poco a poco. No sé dónde estaremos en cinco años, puedo garantizar que le daremos todo el cariño, toda la atención y todo el amor para conquistar cada país al que iremos. Italia es el siguiente", explicó un Piqué que coincide con Florentino sobre la necesidad de atraer el interés de las nuevas generaciones.
Lluvia de elogios
Piqué, a pesar de haber tenido sus roces con Leo Messi y Pep Guardiola en el pasado, ha aprovechado la ocasión para reconocer el impacto de ambos en el Barça: "Siempre fue distinto. Cristiano fue el mejor de los humanos, Leo no pertenece a este planeta. Le vi entrenar cada día haciendo cosas increíbles, no habrá otro con su velocidad de pensamiento".
"Teníamos talentos increíbles, pero lo más extraordinario era la combinación con Pep. Llegamos juntos, yo como jugador y él como técnico. Estaban Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Busquets, todos hechos en La Masia. Nos conocíamos desde siempre y todo fue natural", añadió.
Noticias relacionadas
- El fichaje de un crack que Gerard Piqué desactivó para el Barça
- Piqué, Lamine Yamal y los mejores ‘memes’ que ridiculizan a Vinicius
- El negocio inmobiliario que permite a Xavi Hernández vivir lejos del fútbol
- Ni Via Veneto ni Botafumeiro: el restaurante de Barcelona donde Hansi Flick coincide con exdirectivos del Barça