Pep Guardiola ha hecho historia en el Manchester City. Ha dejado huella. Como en el Barça. Pero en el conjunto inglés, por desgracia, ha estado más años que en el equipo de su corazón, el de la capital catalana. Consiguió un logró inédito el año pasado: las cuatro Premier League consecutivas. Ha ganado seis de siete posibles en total.
La entidad citizen saca pecho su de reinado por Inglaterra. Este martes 20 de noviembre estrena el largometraje 4 in a row (cuatro seguidas por su traducción al español) en su propia plataforma, City+. El equipo de Manchester ha captado la atención de la audiencia subiendo un pequeño fragmento del documental, con un cabreo monumental de Guardiola.
Cabreo morrocotudo
En el entretiempo de un partido, Pep sacó su lado más visceral. Quería hacer historia en la Premier y quiso trasladar el sentimiento a toda su plantilla. "¡¡Esta es la razón por la que nadie ha ganado cuatro Ligas seguidas!! ¡¡Esa es la razón!! ¡¡¡Porque es muy difícil!!!", gritó Pep en el vestuario.
"Tenéis que tomar la responsabilidad, amigos", finalizó Guardiola su charla para alzar la Premier League a final de temporada. El técnico de Santpedor cambió la manera de pensar de toda la institución inglesa. La filosofía. El City es ahora un club ganador.
Su peor momento
El míster catalán pasó de su mejor a su peor momento. La plantilla está muy mermada, llena de bajas. La de más peso, la de Rodri Hernández, el vigente Balón de Oro, pieza fundamental en el esquema del City. El conjunto de Manchester ha perdido sus últimos dos partidos de la Premier.
El primero, contra el Bournemouth (2-0). El segundo, ante el Brighton, por la mínima (2-1). El vigente campeón de la liga inglesa va segundo en la tabla, por detrás del Liverpool. La actual diferencia entre ambos clubes es de cinco puntos. Este puede ser el último año de Guardiola en Manchester.