Pep Guardiola da un nuevo paso en su carrera como entrenador. El técnico catalán tenía más dudas que nunca de permanecer en el Manchester City, cuyo contrato finaliza en junio de 2025. Finalmente, tras desvanecerse la opción de la selección inglesa, el técnico de Santpedor ha acordado un nuevo contrato con el club citizen.
Según han desvelado varios medios, la leyenda del FC Barcelona ha extendido su vínculo hasta 2026, con opción de ampliarlo un año más hasta 2027. El romance de Pep con el conjunto mancuniano sigue intacto en su octavo año en el Etihad Stadium. Por lo menos, el matrimonio cumplirá sus diez años. A pesar de las dificultades, en plena plaga de lesiones y con la salida ya anunciada de Txiki Begiristain, Guardiola ha dado el 'sí quiero'.
¿Selección nacional?
Desde años atrás, el extécnico del Barça ya sopesaba el salto a una selección nacional como próximo paso de su carrera. En los planes de Pep, dirigir a Brasil o Inglaterra, dos colosos internacionales. "Sí, un día me gustaría dirigir una selección nacional como parte de mi carrera", admitió recientemente en una rueda de prensa. En cambio, la opción del FC Barcelona, más allá de la nostalgia, era remota.
Si bien existieron conversaciones con ambas federaciones, la opción de la canarinha ya había quedado descartada. Carlo Ancelotti es el elegido por el combinado sudamericano. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anda tras los pasos del estratega italiano y volvió a llamar a su puerta después de la temprana eliminación en la Copa América.
Fichaje de Tuchel
El inquilino del banquillo del Manchester City desde 2016 había quedado encandilado con la posibilidad de entrenar a los three lions. Gareth Southgate dimitió en verano de 2024 tras quedarse a las puertas de la gloria en la Eurocopa por segunda vez consecutiva. Lee Carsley sustituyó provisionalmente y de forma interina al entrenador británico.
Sin embargo, la aventura duró menos de lo esperado. Guardiola ya había negociado con la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), que designó un reemplazo para un año. Con esto, el inesperado tropiezo contra Grecia (1-2) en el parón de selecciones de octubre adelantó los acontecimientos.
Los three lions eligieron a Thomas Tuchel, libre de contrato. El míster alemán se había desvinculado del Bayern de Múnich en verano de 2024, en vista de una temporada 23-24 sin títulos. En cambio, Guardiola todavía se hallaba inmerso en su último año de contrato con los sky blues. El sueño tendrá que esperar, al menos, hasta el Mundial de 2026, el último compromiso estipulado en el contrato del seleccionador de Inglaterra.
Duro mazazo
El portazo de los three lions supuso un duro mazazo para Pep, que también las pasa canutas en el Etihad. Empezando por el Balón de Oro Rodri Hernández, baja toda la temporada, la plaga de lesiones asola al Manchester City. Referentes como Rúben Dias, John Stones y Jack Grealish también permanecen en el dique seco hasta final de temporada.
Además, un fiel compañero y amigo de Pep como Txiki Begiristain, ya ha confirmado que abandonará sus funciones de director de fútbol a final de esta temporada 24-25. Guardiola perderá a uno de sus mejores aliados en la batalla judicial que se avecina.
Los citizens se enfrentan a una acusación de 115 cargos por violar las normas de Fair Play en Inglaterra. Sobre la mesa, la amenaza de descenso y quedar expulsado de las competiciones organizadas por la FA. Aun así, el capitán no abandonará el barco.
Noticias relacionadas
- Pep Guardiola, desesperado: pide un fichaje top para sustituir a Rodri
- Pep Guardiola toca fondo en el Manchester City: la peor racha de su carrera
- El consejo de Pep Guardiola a Joan Laporta: "Yo si fuera presidente no lo cambiaría"
- Así es la bodega-restaurante favorita de Pep Guardiola en Barcelona: más de 100 vinos y muchas emociones
- El día en que Guardiola llamó mentiroso a Clos Gómez, el impulsor y defensor del fuera de juego semiautomático
- Guardiola estalla en el Manchester City: vídeo de una bronca brutal a sus futbolistas en el vestuario