Clos Gómez, director del Proyecto VAR del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha vuelto a ganar notoriedad en los recientes días por su feroz defensa del fuera de juego semiautomático tras el polémico gol anulado a Lewandowski en la derrota del Barça (1-0) en casa de la Real Sociedad.
No es la primera vez que el colegiado aragonés genera malestar en el barcelonismo, debido a que en el pasado fue duramente criticado por Pep Guardiola. El que fuera entrenador del FC Barcelona, después de un partido contra la UD Almería, llegó a tildar a Clos Gómez como mentiroso.
El cabreo de Pep
"El señor Clos y el señor Gallego mienten en el acta", explicó Pep en rueda de prensa sobre la tarjeta roja que recibió en el Almería-Barça de la temporada 2009-10. En aquel partido, el de Santpedor fue expulsado en la primera mitad por protestar a los colegiados.
De acuerdo con el acta, Guardiola fue expulsado por el siguiente motivo: "Estando el juego detenido, por abandonar el área técnica, desplazándose hasta el asistente nº1 y acercando su cara a escasos centímetros de éste, a la vez que le gritaba con los brazos en alto: 'pitas todo al revés, no te enteras de nada'".
Una semana después del partido, el que fuera entrenador del Barça incidió en rueda de prensa lo siguiente: "Me pueden expulsar por hacer gestos o por hablar al micro, pero en el acta mienten. Mi fuerza es decirlo aquí. Y cuando vea al señor Clos le preguntaré por qué mienten y ponen lo que yo no dije".
La polémica en Anoeta
Clos Gómez es uno de los impulsores del fuera de juego semiautomático. Desde su perspectiva, las críticas al sistema por el gol anulado de Robert Lewandowski no están justificadas: "Muchas veces se hablaba de robos y conspiraciones cuando los fallos eran milimétricos. Sin embargo, ahora se habla de lo mismo con aciertos y eso es injusto".
"Aparece la punta de la bota de Lewandowski y por eso es claro. Esta tecnología está certificada por FIFA y la empresa que la provee es la única que está en competición. Si pasamos a no creernos esto, entonces tenemos un problema", defendió el colegiado aragonés ante una polémica que perjudicó fuertemente al Barça en Anoeta.