El Manchester City atraviesa su peor crisis de resultados en el último lustro. El Brighton ha remontado a los pupilos de Pep Guardiola (2-1), que también han caído eliminados de la EFL Cup frente al Tottenham (2-1) y han perdido claramente ante el Sporting de Lisboa en Champions League (4-1). Son cuatro derrotas consecutivas, con el tropiezo ajustado frente al Bournemouth (2-1) que inauguró el bache el 2 de noviembre.
Lo cierto es que el genio de Santpedor nunca había perdido cuatro encuentros seguidos en toda su carrera de entrenador. Un récord negativo que refleja el alto nivel de fútbol practicado por los equipos que ha dirigido el técnico catalán en estos 17 años.
Remontada del Brighton
El cuadro mancuniano ha saltado al césped del AMEX Stadium, empeñado en romper la dinámica negativa. Erling Haaland ha abierto la lata en el minuto 23, tras tirar un desmarque al espacio. Mateo Kovacic ha leído el movimiento y ha asistido al gigante noruego, que ha batido a Bart Verbruggen en el mano a mano.
En el minuto 78, Joao Pedro ha cumplido con el refrán "a río revuelto, ganancia de pescadores". El delantero brasileño se ha sacado un remate oportunista en una jugada embarullada dentro del área (1-1). El mismo canterano del Fluminense ha filtrado en la frontal para Matt O'riley, autor del gol de la remontada en el minuto 83 (2-1).
Alud de lesiones
Guardiola echa en falta a Rodri Hernández, recientemente proclamado Balón de Oro. El mediocentro español se recupera de su rotura del ligamento cruzado anterior. Dos pilares de la retaguardia y la medular como Rúben Dias y John Stones regresarán de lesión durante este mes de noviembre. También Jack Grealish. La promesa Oscar Bobb se recuperará en enero de 2025 de su fractura del peroné.
En rueda de prensa, Pep ha tirado de sarcasmo para responder a las preguntas sobre el registro negativo: "Bienvenido, siempre hay tiempo para una primera vez en la vida". Además, ha sacado pecho de palmarés de los sky blues en competición doméstica: "Tras siete años donde hemos ganado seis Premier Leagues, quizás otro equipo lo merezca".
Noticias relacionadas
- El peor momento de Guardiola en el City: el problema de la plaga de lesiones en Europa sigue 'in crescendo'
- Guardiola rompe su silencio sobre el Balón de Oro: a favor de España y en contra del Madrid
- Esta es la historia de Rodri Hernández, segundo Balón de Oro español de la historia
- El City de Guardiola supera a Barça y Real Madrid en número de lesionados
- El consejo de Pep Guardiola a Joan Laporta: "Yo si fuera presidente no lo cambiaría"