Publicada
Actualizada

Nuevo bandazo con la convocatoria de Luis de la Fuente para los compromisos de la selección española en la Nations League. El seleccionador de España había excluido de la convocatoria inicialmente a Pau Cubarsí. Sin embargo, posteriormente llamó al central d'Estanyol como sustituto del lesionado Pau Torres.

Finalmente, la joya del Barça se perderá el primer partido de la ventana internacional contra Dinamarca por decisión técnica. El defensor de 17 años verá desde la grada del Parken Stadion el duelo por la primera plaza de este viernes 15 de noviembre (20.45 horas). Alivio para los culés, que sí podrán presenciar al debutante Marc Casadó, Dani Olmo y Pedri con la Roja.

Cubarsí, cero riesgo

Cubarsí ha quedado descartado junto a Bryan Gil, del Girona FC, y Bryan Zaragoza, del CA Osasuna. El zaguero catalán sufrió un corte profundo en la cara, fruto de la patada de un rival durante el triunfo contra el Estrella Roja (2-5). Si bien disputó los 90 minutos ante la Real Sociedad (1-0) con una máscara, la consigna es correr los mínimos riesgos.

Por lo tanto, mientras sana la brecha con 10 puntos de sutura, el crack del Barça podría ser inédito en ambos partidos internacionales. Solo en caso de estricta necesidad tendría minutos. De la Fuente cuenta con Aymeric Laporte, Dani Vivian y Óscar Mingueza para el eje de la zaga.

Estreno de Casadó

Olmo regresa con su dorsal 10, cedido a Lamine Yamal en el último parón de selecciones de octubre. Pedri vestirá el 20 y Casadó se estrenará con el 15. Canteranos del Barça como Alejandro Grimaldo ('3'), Óscar Mingueza ('12') y Marc Cucurella ('17') también acudirán a la cita por el liderato del grupo en Dinamarca.

Los dorsales de Dani Olmo, Marc Casadó y Pedri para el Dinamarca-España de Nations League CAPTURA

España afronta los dos últimos compromisos de la fase de grupos ante el cuadro danés y Suiza con el billete a los cuartos de final de la Nations League bajo el brazo. Con tres victorias y un empate en cuatro jornadas, la Roja aventaja en tres puntos a su próximo rival, y en seis al combinado helvético.

Noticias relacionadas