Sorpresa de última hora en la selección española. El equipo de Luis de la Fuente ha confirmado que Pau Torres no podrá formar parte de la convocatoria de la absoluta por unas molestias musculares. La baja del central del Aston Villa ha provocado que el entrenador decida tirar de la Masía para completar la plantilla de cara a los partidos contra Dinamarca y Suiza.
De la Fuente no ha dudado en citar a Pau Cubarsí para cubrir el puesto de Pau Torres. La Federación ha señalado a través de un comunicado que el central del FC Barcelona se unirá esta misma tarde a la selección de España, aunque será mañana cuando realice su primera sesión de entrenamientos para afrontar los siguientes compromisos.
Saltan las alarmas
Cubarsí, que ya debutó con la Roja el pasado mes de marzo, tendrá que vestir la camiseta de la selección en un momento en el que todavía se recupera del duro golpe que sufrió en el rostro durante el compromiso contra el Estrella Roja en la Champions League.
La otra alternativa de Luis de la Fuente era citar a Iñigo Martínez, cuya temporada con el FC Barcelona ha sido motivo de innumerables elogios, pero el entrenador de la Roja ha apostado por la juventud de un Cubarsí que tendrá un rol secundario en los partidos de la selección en este mes de noviembre.
La gran contradicción
Precisamente, el golpe que recibió Cubarsí fue uno de los motivos de Luis de la Fuente para no citarle en primera instancia al parón FIFA: "Pau tenía una herida muy importante, 9 puntos, profunda. No merecía la pena (convocarlo). Siempre hemos dicho que cuidamos la salud de los futbolistas".
De este modo, el central del Barça integra una convocatoria en la que también están presentes Marc Casadó, Pedri y Dani Olmo. La esperanza del club es que los cuatro futbolistas --y el resto de internacionales-- regresen en las mejores condiciones posibles para afrontar el cierre de año.