Publicada
Actualizada

Marc Casadó está en boca de todos. La gran relevación del FC Barcelona 2024-25 vive un momento soñado al ser convocado por primera vez a la selección absoluta de España. Esa notoriedad le ha hecho ser el centro de atención de la prensa, donde ha dejado varias palabras que reflejan su naturalidad frente a los micrófonos.

"Los cabrones dicen que tengo entradas. Dicen que me voy a quedar calvo", ha explicado Casadó en un tono jocoso sobre las bromas que recibe en el vestuario del Barça sobre su cabello, aunque también añade lo siguiente: "No pasa nada porque alguno de los que habla también se quedará calvo".

El recado a Xavi

La vida de Casadó ha cambiado radicalmente en tan solo un año. De ser un jugador de fondo de armario para Xavi Hernández a titular con Hansi Flick. El canterano recuerda con cierto malestar aquellos meses en los que fue convocado por el técnico egarense y no disputa ni un solo minuto de juego. 

Alejandro Balde y Marc Casado al acabar un partido FCB

"A mí alguna vez me dijeron el número de partidos que no jugaba. Jugué solo 4 partidos. Calentaba alguna vez pero tampoco muchas. Son momentos que se te vienen a la cabeza, al principio lo pasas un poco peor. En los primeros meses si hablaba con Xavi, pero después ya no", explicó el medio azulgrana.

Elogios a Busquets

Aunque Casadó ha sido numerosas veces comparado con Joshua Kimmich por su estilo de juego, lo cierto es que el canterano del Barça tiene como modelo a seguir a Sergio Busquets: "Siempre me ha gustado mucho el fútbol, Busquets es el que más me he fijado", ha comentado el joven talento.

Messi y Busquets realizan su primer entrenamiento con el Inter Miami EFE

La joya de la Masía no ocultó su emoción al reconocer que estuvo atento a los elogios que recibió de Busquets esta misma semana: "Vi que habló de mí aquí y me puse muy contento"

"No soy antimadridista"

También reconoció la alegría que sintió en la victoria del clásico en el Bernabéu: "Fue el día más feliz en un campo de fútbol. El mejor momento fue al acabar porque es cuando lo empiezas a asimilar un poco. Yo me sentía cómodo en el campo. Lo único que quería era ganar el partido. No soy antimadridista, soy culé". 

"Cuando llegué a Barcelona mis padres me dijeron que lloraron durante el partido", señaló Casadó. "Mi madre sí que me dijo que en el Bernabéu es cuando se dieron cuenta del cambio", respondió al ser preguntado por la nueva realidad del centrocampista del Barça y su familia. 

Noticias relacionadas