Pep Guardiola, desesperado: pide un fichaje top para sustituir a Rodri
- El técnico de Santpedor vive sus peores días como entrenador del Manchester City
- Más información: Guardiola toca fondo en el Manchester City
Noticias relacionadas
El Manchester City está tocado. El equipo de Pep Guardiola encadena cuatro derrotas y las alarmas se han disparado en el Etihad Stadium. La actual crisis de resultados coincide con los rumores sobre la probable marcha del técnico de Santpedor a final de temporada. El curso actual recuerda mucho al último que vivió en el Camp Nou, pero espera un desenlace distinto. Para ello, Guardiola ha pedido un fichaje muy importante a Txiki Begiristain, director deportivo que finiquitará su aventura inglesa en los próximos meses.
Guardiola todavía llora por la lesión de Rodri. Normal. El Balón de Oro de 2024 no podrá jugar hasta la próxima temporada tras sufrir una grave lesión de rodilla contra el Arsenal. El futbolista español era quien daba sentido y equilibrio al futbol del Manchester City, seis veces campeón de Inglaterra en los últimos ocho años.
Zubimendi, deseado
Begiristain y Guardiola, preocupados, buscan soluciones y la petición del técnico es del agrado del máximo ejecutivo deportivo del City. Ambos quieren fichar a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad.
Zubimendi ya es el sustituto de Rodri en la selección española. Es un jugador con mucho talento, que combina una buena salida del balón y muchos robos. Esta temporada ya ha participado en 16 partidos con la Real Sociedad en los que ha marcado un gol y ha dado dos asistencias. Su cláusula de rescisión está cifrada en 60 millones de euros.
Bernal y Casadó
Zubimendi es un jugador que gustaba mucho a Xavi Hernández, exentrenador del Barça. El club, sin embargo, no pudo abordar su fichaje por motivos económicos. Ahora, está en el punto de mira del Manchester City, que podría pujar fuerte por él.
En el Barça, curiosamente, el fichaje de Zubimendi ha dejado de ser una prioridad. En verano, Flick aseguró que estaba satisfecho y tranquilo con Marc Bernal y Marc Casadó. El primero, no obstante, será baja hasta la próxima temporada por una grave lesión de rodilla. Como Rodri.