Raphinha vive su mejor momento de forma en el fútbol profesional. Es uno de los grandes líderes del FC Barcelona y con Brasil es cada vez más importante, incluso por encima de Vinicius. La selección canarinha ha premiado el rendimiento descomunal del futbolista azulgrana con un gesto que señala por completo a la estrella del Real Madrid.
Sin Neymar en la convocatoria de Dorival Júnior, la pentacampeona del mundo ha decidido dar el dorsal 10 a Raphinha para los partidos de eliminatoria de este mes de noviembre. Es la primera vez que el atacante del Barça recibe el honor de portar un número histórico en Brasil, lo que refleja su importante en la selección en estos tramos tan decisivos.
Mejor que Vinicius
Los números de Raphinha son superiores a los de Vinicius en la selección de Brasil. El jugador del Barça ha logrado ser más determinante en ataque con sus nueve goles y seis asistencias en 29 partidos disputados. Su influencia en el equipo sudamericano ha crecido en el último par de años, coincidiendo con su fichaje por el elenco culé.
Por su parte, Vinicius tan solo ha logrado sumar cinco goles y cinco asistencias en 29 partidos. Con el Real Madrid ha demostrado ser un futbolista determinante; sin embargo, en Brasil su nivel es mucho más irregular. Las críticas más fuertes llegaron en la pasada Copa América, debido a la expulsión que le impidió disputar los cuartos de final.
El nuevo líder
Raphinha asume el reto de liderar a Brasil ante la ausencia de Neymar. La selección de Dorival consiguió salir de un momento crítico al ganar los dos últimos partidos, aunque todavía no tiene asegurada la clasificación para el Mundial de 2026. El crack del Barça tiene la misión de impulsar a los suyos en los compromisos contra Venezuela y Uruguay.
Brasil ocupa la cuarta plaza de la clasificación con 16 puntos. Dos victorias en el actual parón FIFA permitiría a la selección canarinha encaminar su pase a la siguiente Copa del Mundo, donde Raphinha podría llegar como uno de los principales líderes de la plantilla.