La plaga de lesiones no cesa en el FC Barcelona. En pleno parón de selecciones, Hansi Flick tuvo que presenciar en el entrenamiento la baja de Ansu Fati por un problema en el bíceps femoral. La ausencia del delantero culé representa un problema para el técnico alemán por los escasos efectivos en ataque, aunque pronto recibirá un refuerzo clave para el último mes del año.
Esa vuelta que espera Hansi Flick es Ferran Torres. El atacante valenciano afronta la recta final de su recuperación después de sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha contra el Deportivo Alavés el pasado 6 de octubre. Más de un mes ha pasado desde esa situación, pero el futbolista quiere aprovechar el parón de noviembre para incorporarse a la convocatoria.
Refuerzo para Flick
Ferran Torres se marca en el calendario el 23 de noviembre como la fecha para estar de regreso en la convocatoria de Hansi Flick. En ese día, el FC Barcelona visitará el feudo del Celta de Vigo. El objetivo del cuerpo técnico azulgrana es que el de Fois pueda volver en las mejores condiciones posibles.
Bajo ese contexto, el delantero del Barça podría estar disponible para el partido contra el Brest de Champions League (26 de noviembre) o Las Palmas (30 de noviembre). Ese sería el escenario ideal de un Ferran que espera recibir el alta médica lo antes posible para ayudar al tridente titular a reducir la carga de trabajo.
El tridente titular
Hansi Flick tiene claro que su tridente titular lo conforman Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski. Sin embargo, la carga de minutos puede representar un problema para el segundo tramo de la temporada. Con la lesión de Ansu Fati y la poca experiencia de Pau Víctor, la presencia de Ferran gana enteros para dar descanso a alguno de los tres atacantes.
Hasta la lesión, Ferran logró sumar un total de 403 minutos disputados entre todas las competiciones. Un gol y dos asistencias son las que registra en el actual curso. Su rendimiento todavía es irregular, pero el entrenador alemán sabe que necesita de otro perfil ofensivo que permita dar oxígeno a su once de gala.