Martin Baturina conduce el balón en el triunfo del Dynamo de Zagreb sobre el Slovan Bratislava en Champions League

Martin Baturina conduce el balón en el triunfo del Dynamo de Zagreb sobre el Slovan Bratislava en Champions League EFE

Real Madrid

El nuevo Modric rechaza al Real Madrid y se pone a tiro del Barça: puja a la vista

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene cuentas pendientes en el mercado de fichajes. La constelación de estrellas dispersas no funciona sin la figura de un director de juego. Carlo Ancelotti lamenta el retiro de Toni Kroos, el mediocentro que ordenaba las piezas desde la base de la jugada. El técnico italiano necesita un nuevo creador de juego, pues Luka Modric, con 39 años, está cada vez más cerca de colgar las botas.

Fede Valverde tampoco se ha convertido todavía en ese perfil de construcción que tanto demanda el cuerpo técnico madridista. En esa tesitura, Sky Sports desvela una presunta oferta por Martin Baturina, mediocentro ofensivo del Dynamo de Zagreb que ya bautizan como el nuevo Modric. El Barça y el Atlético de Madrid también estarían en la puja junto al Manchester United, según dicha información.

Perla de 21 años

El hijo del exfutbolista Mate Baturina y hermano del delantero del Málaga Roko Baturino tiene 21 años. Aún no ha salido del caparazón de la liga croata, pero ya suma siete apariciones con el combinado nacional balcánico, incluido un partido de la Eurocopa 2024. 

En competición doméstica esta temporada 2024-25 el volante suma un gol y seis asistencias en 11 partidos. En Champions League, donde el Dynamo ha cosechado dos triunfos, un empate y una derrota, el mediocampista oriundo de Split marcó y dio una asistencia durante el empate contra el Mónaco (2-2).

Fichaje fallido

La propuesta de la discordia procedente del Real Madrid, adelantada por el periodista Patrick Berger, consistiría en un contrato de cinco años. Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, la oferta incluía dos años de cesión en otro equipo español, circunstancia que Baturina habría rechazado. 

La joya croata renovó su contrato con el Dynamo en verano de 2023 hasta 2028, y su valor de mercado en Transfermarkt ha crecido hasta los 20 millones de euros. No sería descabellado que la tasación del 10 de los azules siga en ascenso, dado el sorprendente desempeño de su equipo en la máxima competición continental, con opciones de clasificar a la siguiente ronda.