El precedente del Barça que invita al optimismo tras perder en Anoeta: ¿ganará la Liga?
- El equipo azulgrana sigue mandando en la Liga a pesar de su última derrota contra la Real Sociedad
- Más información: Cinco suspensos del Barça en Anoeta
Noticias relacionadas
El Barça de Hansi Flick, intenso, directo y vertical, se parece más al de Luis Enrique que al de Xavi Hernández. En su primer año como técnico azulgrana, el alemán perdió 1-0 en Anoeta, el mismo resultado que encajó el Barcelona de Luis Enrique en 2015, en una noche muy movida.
El 4 de enero de 2015, tras el paréntesis de las fiestas navideñas, Luis Enrique prescindió de Neymar y Leo Messi en el once titular. Apenas se habían entrenado el día anterior, pero el crack argentino, como siempre, quería jugar.
El autogol de Alba
Messi estaba indignado. Salió en la segunda parte, pero no pudo revertir un partido que dominó la Real Sociedad desde el segundo minuto, con un autogol de Jordi Alba.
El 5 de enero fue mucho peor que el 4 y estalló la gran crisis en el Barça después de que Messi no acudiera al entrenamiento de puertas abiertas que se celebró el Miniestadi. La crisis terminó con el despido de Andoni Zubizarreta, director deportivo, y la convocatoria de elecciones anticipadas. Y con Xavi Hernández, entonces capitán del Barça, mediando entre el técnico y la estrella.
El tanto de Becker
Nueve años después, el Barça también tuvo un mal día en San Sebastián. La Real fue mejor que el equipo de Flick y se impuso gracias a un gol de Becker.
Lamine Yamal, el nuevo Messi o la actual estrella del Barça, no jugó. En su caso, ni tan siquiera se sentó en el banquillo. Con una lesión de tobillo, presenció el partido desde la grada, acompañado por Deco, director de fútbol, y Alejandro Echevarría, asesor de Laporta.