Joan Laporta y Pep Guardiola, en una imagen de archivo

Joan Laporta y Pep Guardiola, en una imagen de archivo REDES

Palco

El consejo de Pep Guardiola a Joan Laporta: "Yo si fuera presidente no lo cambiaría"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Pep Guardiola es una persona sensata. Defiende la identidad del FC Barcelona allá dónde va. Es un enamorado de la esencia azulgrana. Su vuelta a la institución que ahora preside Joan Laporta es una utopía. Aún así, Pep ha lanzado un mensaje en defensa del modelo de gestión del club.

"Dicen: 'no, tenemos que cambiar el modelo de socios, de lo que somos'. O la forma de jugar. ¡No! Desde mi punto de vista, ¡no!", declaró rotundamente Guardiola a TV3, junto a David Carabén, comisionado del 125 aniversario del Barça. "Yo si fuese presidente no lo cambiaría", aseguró el míster del Manchester City.

"¿Sabes qué es lo bonito de todo esto? El que te ve desde fuera, ve que eres algo especial", remarcó Guardiola, que desprendió pasión y admiración por el Barça, pese a que hace más de 13 años que se desvinculó de la entidad de la capital catalana.

La mejor ciudad

"¿Tú sabes la cantidad de jugadores que han venido al Barça que dicen: 'Es que yo de pequeño era del Barça porque veía jugar a Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Valdés...'?", continuó el míster de Santpedor. "Es el carisma, es el olor que desprenden tanto Barça como Madrid. No se puede competir", se respondió a sí mismo Guardiola.

Pep Guardiola dando órdenes a Xavi Hernández con el Barça / EFE

Pep Guardiola dando órdenes a Xavi Hernández con el Barça / EFE

Pep confesó una de las mayores dificultades que se ha encontrado en su camino como entrenador lejos del Barça: "Los demás equipos tenemos que pagar más para que los jugadores quieran venir. Aquí no, se dejarán dinero. Porque está la ciudad maravillosa de Barcelona, porque es un club con una historia, porque volveremos al Camp Nou dentro de nada...".

"Todo esto hace que un futbolista quiera venir. ¿Qué elogio hay más grande que este?", declaró Guardiola. Son palabras que se agradecen, pero que todavía duelen. Pep sigue usando la primera persona cuando habla del Barça. Pero ya no está.