Haaland se plantea dar esquinazo a Laporta: tiene los días contados en Manchester
El delantero noruego desea fichar por el Real Madrid tras pasar por el City, según apuntan desde Inglaterra
Noticias relacionadas
El fichaje estrella, y más deseado, de Joan Laporta está en peligro. El presidente azulgrana prepara las elecciones de 2026 con dos grandes bazas. La primera es la finalización de las obras del Camp Nou. La segunda, la incorporación de Erling Haaland. Ahora, los planes del delantero noruego parecen ser distintos a los del abogado catalán.
Haaland ha comentado a su entorno más cercano que solo tiene en mente fichar por el Real Madrid tras su etapa en el Manchester City, según apunta Sky Sports. El goleador de 1,95 metros ya lo ha ganado todo en Inglaterra y se plantea salir en el próximo mercado de verano, con la sanción al conjunto británico dirigido desde los Emiratos Árabes por el Fair Play financiero.
Espantada en el City
El Real Madrid, con su contexto financiero, podría afrontar el pago de la cláusula de 175 millones de euros por Haaland. La llegada del artillero noruego haría temblar a toda Europa, formando tridente con Vinicius Júnior y Kylian Mbappé. El Barça tendría muy complicada su incorporación a final de temporada, pero es que la sanción del tribunal británico provocaría más salidas.
Pep Guardiola también tiene los días contados en Manchester, según el medio citado anteriormente. La fuga del técnico de Santpedor alimentaría más aún el fichaje de Haaland por el Real Madrid. Joan Laporta tenía la incorporación del killer del City como una gran baza electoral. Su fichaje es el mayor anhelo del presidente.
Los últimos días de 'Lewy'
Y es que Haaland llegaría en el mejor momento posible. A Robert Lewandowski le quedan dos años de contrato, ya que el último, opcional, lo cumplirá ya que superará la cifra de partidos jugados para renovar. Es entonces cuando Haaland, en una situación utópica para Laporta, podría fichar por el Barça.
Lewandowski ya tiene 36 años. Está en un gran estado de forma, pero encontrar un sustituto es una asignatura pendiente. Un problemón que Deco, director deportivo, deberá afrontar más pronto que tarde. Los planes de Haaland no coinciden con los del Barça. Según Sky Sports, solo quiere Madrid.