Publicada

Los resultados del Balón de Oro 2024 siguen generando reacciones entre los grandes protagonistas del fútbol europeo. El último en pronunciarse fue Pep Guardiola, director técnico del Manchester City y nominado a la categoría de mejor entrenador que finalmente ganó Carlo Ancelotti. El de Santpedor celebró la victoria para el fútbol español por la consagración de Rodri Hernández como el mejor futbolista del mundo y también criticó al Real Madrid por no asistir a la gala celebrada en París.

"Hace años no nos habríamos imaginado que un jugador pudiera recibir este prestigioso premio. Estamos encantados de formar parte de ello; de compartirlo con Rodri", ha explicado Pep en la rueda de prensa previa contra el Tottenham en la Carabao Cup. "El fútbol español en la última década hizo cosas increíbles, con diferentes entrenadores nacionales, con jugadores increíbles en el pasado, ganando el Mundial, la Eurocopa, y nunca, nunca fueron capaces de ganar el Balón de Oro", ha añadido.

El palo al Madrid y Vinicius

Sobre la ausencia del Madrid en la gala del Balón de Oro, Guardiola fue contundente al expresar lo siguiente: "Quieren ir, está bien; no quieren, está bien. Quieren felicitar, está bien: no quieren, está bien. La gente es libre de ir o no ir. Si hay una votación, luego tienes que aceptar el resultado. A veces te gusta, a veces no, pero no importa. Mañana hay otro partido". 

Rodri Hernández corre a abrazar a Pep Guardiola en un partido del City EFE

Las críticas de Pep al Real Madrid por no aceptar los resultados de la votación también fueron dirigidas a Vinicius, al que ha comparado su situación con la de un Haaland que fue el segundo lugar en la edición del año pasado: "Si Vinicius hubiera ganado el Balón de Oro, habría sido más que merecido. Como la temporada pasada con Erling. Y no ganó. Y él estaba allí, estaba feliz, y felicitó a Messi y bueno, vamos a intentar hacerlo la próxima temporada si podemos estar allí otra vez".

El elogio a Messi

Como es costumbre, el entrenador del City ha aprovechado la oportunidad para lanzar un descomunal elogio a Messi como el mejor futbolista de la historia: "Nadie podía ganar a Messi, solo Cristiano. Cristiano era un monstruo y el padre de ese monstruo es Messi. Los dos lograron algo increíble en los últimos 20 años. Quizás Xavi e Iniesta lo merecían en ese momento, así que creo ayer Rodri consiguió lo que el fútbol español merecía a nivel mundial".

El Balón de Oro de Rodri Hernández ha sido motivo de celebración para Guardiola y para otros protagonistas del fútbol nacional. El centrocampista del Manchester City es el segundo futbolista español en alzarse con el mencionado reconocimiento, después de Luis Suárez (1960). Pep espera que el trofeo represente un impulso para su pupilo, especialmente por estar en medio de la recuperación de la lesión en el ligamento cruzado anterior y el menisco.

Noticias relacionadas