Pep Guardiola, cabizbajo, durante la derrota del Manchester City

Pep Guardiola, cabizbajo, durante la derrota del Manchester City EFE

Culemaníacos

El peor momento de Guardiola en el City: el problema de la plaga de lesiones en Europa sigue 'in crescendo'

Publicada

Noticias relacionadas

Pep Guardiola enfrenta su peor momento con el Manchester City. Los resultados y el juego no acompañan al vigente campeón de la Premier en este tramo de la temporada 2024-25. El de Santpedor se ha visto afectado por la plaga de lesiones en Europa, que ha castigado a muchos clubes importantes en el último año. La prueba de ello es que solo tienen a 13 jugadores disponibles.

El panorama del City se ha complicado mucho más después de la derrota sufrida (2-1) contra el Tottenham en la Carabao Cup. En pleno compromiso se dio la lesión de Savinho, que ha sido uno de los jugadores más importantes para Pep en los primeros meses de temporada. Mientras que Manuel Akanji no fue parte del encuentro por una molestia en el calentamiento.

Situación crítica

"Los chicos que juegan, la mayoría terminan con problemas y veremos cómo se recuperan. En nueve años nunca habíamos estado en una situación con tantas lesiones. Ojalá que lo de Savinho no sea grave, pero ya veremos... Akanji ayer, no lo sabía, en la última acción sintió algo en la parte muscular de su cuerpo", explicó Pep después de la derrota.

Los cuerpos médicos se llevan a Savinho tras una dolorosa lesión en el Tottenham-City

Los cuerpos médicos se llevan a Savinho tras una dolorosa lesión en el Tottenham-City REDES

Savinho y Manuel Akanji se suman a una enfermería que también cuenta con la presencia de jugadores como Kevin De Bruyne, Jack Grealish, Jeremy Doku, Rodri Hernández y Kyle Walker. La lesión de Savinho genera más preocupación a Guardiola, teniendo en cuenta que tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla.

Plaga de lesiones

El fútbol europeo tiene grave crisis con la plaga de lesiones. El Manchester City no es el único que se ha visto afectado por la sobrecarga de partidos. Otros clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid también han sufrido en carne propia esa situación, lo que ha provocado que las plantillas estén limitadas de talento en este tramo del curso.

Por esa razón, las ligas europeas emprendieron una denuncia contra la FIFA para cambiar la tendencia del calendario en el fútbol continental. El conflicto ha escalado rápidamente por las numerosas voces que se han quejado de la carga excesiva de partidos, como es el caso de Pep Guardiola, Rodri Hernández y Jules Koundé.