El Real Madrid es noticia por su falta de señorío. Florentino Pérez, al no tener la confirmación, como en años anteriores, de que Vinicius Júnior iba a ganar el Balón de Oro el mismo día de la gala, decidió anular la expedición a París. La imagen del club merengue fue la de un equipo que no sabe perder, después de proclamar al extremo brasileño como ganador del galardón por convicción propia.
Ahora, las burlas no paran de llegar, sobre todo, desde los estadios que albergan a los equipos que más rivalidad tienen con el Real Madrid. El Estadi Olímpic Lluís Companys se mofó de Vinicius en el derbi contra el RCD Espanyol. Se escucharon cánticos de "balón de playa, Vinicius balón de playa, baaalóoon de plaaaaya" en la montaña mágica.
Y es que el Barça completó una semana de ensueño. Venció al Bayern de Múnich, ganó el clásico en el Santiago Bernabéu el pasado sábado y vio como, el lunes, el Madrid lloraba por la derrota de Vinicius en el Balón de Oro, ante un Rodri Hernández que también había hecho merecimientos de sobra para ganarlo.
Metropolitano 'on fire'
El Metropolitano tampoco se quedó corto. El Atlético de Madrid jugó en su estadio contra Las Palmas (2-0). Los colchoneros también se acordaron del extremo brasileño del Madrid. Toda la grada entonó al unísono el mismo cántico, celebrando el "balón de playa" de Vinicius.
Hay que recordar que la DANA ha hecho estragos en la Comunitat Valenciana, motivo por el que el partido del Madrid se ha anulado. Pero Vinicius iba a recibir una cálida bienvenida por parte de Mestalla, estadio donde estalló el caso de racismo contra el crack del Madrid.
El cántico de "Vinicius, balón de playa" se ha hecho viral. El atacante brasileño levanta las asperezas de las aficiones rivales por sus protestas constantes y su poco fair play en el rectángulo de juego, algo que le ha costado el Balón de Oro del que, ahora, tanto se mofan.