Publicada

Rodri Hernández, flamante ganador del Balón de Oro 2024, dio un discurso que conmovió a todo el fútbol español, sobre todo por valorar a talentos históricos del país que estuvieron cerca --Iniesta y Xavi-- de llevarse el reconocimiento. También tuvo palabras emotivas para Lamine Yamal, a quien considera como un serio candidato a relevar a Leo Messi en las premiaciones que organiza la France Football.

"A uno que creo que lo ganará: Lamine Yamal. Sigue trabajando duro, lo tienes todo por delante. Es una victoria del fútbol español", expresó Rodri al recoger el Balón de Oro. No es la primera vez que el mediocentro lanza un mensaje tan contundente sobre la joya del Barça, recordando que en la celebración de la conquista de la Eurocopa expresó lo siguiente: "Sigue trabajando hermano. Sigue trabajando porque puedes conseguir lo que quieras".

Lamine, con tan solo 17 años, alcanzó el octavo lugar en las votaciones del Balón de Oro. También fue el ganador del Trofeo Kopa, que premia al mejor futbolista joven del mundo. La proyección de la perla del FC Barcelona es colosal, sobre todo por ser una piedra angular en los planes de su club con Hansi Flick y en la selección española con Luis de la Fuente

Rendidos a Rodri

Aunque el madridismo sigue en negación, lo cierto es que varios de los mejores talentos del mundo se rinden a Rodri Hernández. Muchos de sus compañeros de selección se pronunciaron con alegría del título obtenido, como es el caso de un Dani Olmo que manifestó que "cuánto me alegro por ti… Nunca te rendiste, y ganaste".

El mensaje de Dani Olmo a Rodri tras ganar el Balón de Oro REDES

Más emotivo fue el mensaje de Ilkay Gundogan, centrocampista alemán con el que ha coincidido varios años en el vestuario del City. "Estoy feliz de que alguien en una posición defensiva gane este título y no siempre solo los jugadores ofensivos. Rodri es el centrocampista perfecto y no hay nadie que juegue mejor en su posición que él. Hay muchos clubes en Europa que buscan un centrocampista de contención de clase mundial, pero al final solo está él", señaló el jugador citizen.

Celebración eufórica

El MVP de la pasada Eurocopa no ha escatimado en euforia para celebrar que ahora es el mejor futbolista del mundo. Acompañado de su novia, Laura Iglesias --sostuvo el Balón de Oro--, el jugador estuvo desatado en el autobús con sus amigos mientras cantaron "Rodri is on fire", que es el cántico oficial de la afición del City al talentoso mediocentro.

Posteriormente fueron a festejar en un lujoso restaurante, donde cantaron otra vez "Rodri is on fire" y también la famosa canción "Bella Ciao". Se trata de un momento de gloria para el mediocentro, que espera aprovechar el impulso del Balón de Oro para recuperarse lo antes posible de la lesión en el ligamento cruzado anterior y el menisco.

Noticias relacionadas