Joan Laporta con Lamine Yamal y Luis de la Fuente en un fotomontaje

Joan Laporta con Lamine Yamal y Luis de la Fuente en un fotomontaje CULEMANÍA

Palco

El terrible mosqueo de Laporta con De la Fuente y la RFEF por las molestias de Lamine Yamal

El presidente del club azulgrana afirmó en Barça One que "lo que no me gustó es que intentasen convencerle para jugar"

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Joan Laporta contraataca. A la oposición, que celebró un acto en la Fira de Barcelona con unas 1.500 personas, momento en el que decidió lanzar su pódcast el presidente, y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras no dosificar a Lamine Yamal. El máximo dirigente del Barça lanzó un dardo a Luis de la Fuente por no cuidar a la estrella azulgrana y empatizar con los clubes.

El técnico riojano convocó al extremo del Barça para los dos amistosos frente a Dinamarca y Serbia. Lamine disputó 90 minutos en el primero, en el que no paró de recibir patadas. Se marchó del partido cojeando, una imagen que encendió todas las alarmas en el club catalán. Desde la RFEF argumentaban que solo tenía una "sobrecarga", algo que luego el Barça ratificó. Sin embargo, Laporta no perdona a la federación.

"Lo primero, somos los clubes los que pagamos a los jugadores", afirmó el presidente barcelonista". "No respetan los derechos de los clubes, que es donde juegan ahora y los que pagan la fiesta", añadió el abogado catalán. Laporta se centró en el caso de Lamine Yamal: "Jugar con una sobrecarga era una temeridad y lo que no me gustó es que intentasen convencer al jugador para jugar".

El parte médico del Barça

Al final todo quedó en un susto. Lamine Yamal no padecía ninguna lesión, pero el Barça tiene precedentes que no son esperanzadores: Pedri, Gavi, Araujo o Fermín son algunos ejemplos. El club presionó para traer de vuelta al jugador, que aterrizó totalmente solo en el Aeropuerto de la capital catalana.

Luis de la Fuente da indicaciones a Lamine Yamal

Luis de la Fuente da indicaciones a Lamine Yamal RFEF

Deco, director deportivo, desdijo al presidente en Rac1: "El problema no está en De la Fuente. Él hace su trabajo, es el seleccionador e intenta convocar a los mejores jugadores. Hay que hacer algo con el calendario". El técnico español, aún así, no sustituyó a Lamine cuando lo estaban cosiendo a patadas.

"Los que le tienen que defender son los árbitros aplicando el reglamento. El rival empleará todas las armas para parar a jugadores tan buenos como Lamine. ¿Jugáis al fútbol? ¿Os han dado alguna vez una patada? El fútbol es fútbol dentro de un reglamento y el árbitro está para hacer cumplir ese reglamento. ¿A mí me vais a hacer responsable? Faltaría más...", sentenció De la Fuente.