El Barça ya prepara el regreso al Camp Nou. Joan Laporta, presidente del club, quiere que sea lo antes posible, pero todavía no hay una fecha definitiva. A la espera de noticias, la afición no es tan optimista como el máximo dirigente y, mayoritariamente, apuesta por volver a su casa en febrero o marzo.
Los aficionados del Barça, según una encuesta de Culemanía, son escépticos sobre el regreso al Camp Nou. Las dos opciones más votadas han sido los partidos contra el Alavés y la Real Sociedad, que se jugarán en febrero y marzo, respectivamente.
Alavés y Real Sociedad
El 32,4% de los barcelonistas creen que el Barça jugará contra el Alavés en el Camp Nou. El mismo porcentaje, curiosamente, creen que el primer partido serça contra la Real Sociedad, ya en marzo.
La opción menos votada es la que apuesta por volver al Camp Nou en diciembre, contra el Atlético de Madrid. Solo el 14,9% de los culés creen que el primer equipo jugará el próximo mes en su estadio. En cambio, el 20,3% apuesta por enero, ante el Valencia.
El futuro estadio
El nuevo Camp Nou, en obras desde verano de 2023, tendrá una capacidad provisional para 62.000 espectadores y no estará totalmente terminado hasta junio de 2026. Entonces, las 104.600 asientos estarán cubiertos.
El futuro estadio del Barça tendrá 3.000 plazas de parking, 69 ascensores y 78 escaleras mecánicas. También tendrá un boulevard de 360 grados y un mirador en la cubierta. Y dos anillos de palcos. A partir de 2026, el club espera ingresar entre 340 y 350 millones de euros anuales por la explotación de su campo.