Publicada

Las lluvias torrenciales en la provincia de Valencia, y algunas zonas de Albacete y Andalucía, han desatado el caos. El peor fenómeno de gota fría en la región desde 1982 ha asolado la Comunitat Valenciana y ha dejado un balance de 70 muertos. El desastre natural ha salpicado el mundo del deporte, con numerosos partidos aplazados y suspendidos.

La DANA ha afectado de lleno a la disputa de la primera ronda de Copa del Rey. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aplazado cuatro partidos de la primera ronda. En Liga, el Valencia CF ha solicitado oficialmente la suspensión del duelo contra el Real Madrid, programado en Mestalla este sábado 2 de noviembre (21.00 horas).

Duelo en Valencia

Más allá de la imposibilidad logística de que los aficionados se desplacen al feudo valencianista con puentes y carreteras afectados, la Comunitat se encuentra en duelo. Se trata de la peor gota fría de este siglo XXI, con 70 víctimas mortales contabilizadas y decenas de desaparecidos.

El Barrio de la Torre de València tras el paso de la DANA Rober Solsona / Europa Press

La pelota está en el tejado de la patronal, que debe decidir sobre el aplazamiento del partido de Primera División. La decisión más plausible pasa por suspender todos los encuentros previstos en Valencia para el próximo fin de semana, incluido el Levante-Málaga de Segunda División.

La Euroliga, afectada

En las canchas, el Barça de basket ha sufrido un efecto colateral de la devastadora DANA. El equipo azulgrana ha volado con retraso de Estambul hacia Atenas, para el partido contra el Olympiacos (jueves, 8.15 horas). El vuelo chárter tenía el aeropuerto base en Valencia, donde ha quedado atrapado ante las inclemencias meteorológicas. Finalmente, se ha encontrado un vuelo alternativo de una aerolínea turca.

Vesely, Anderson, Metu y Brizuela, del Barça de basket, en Estambul FCB

El Valencia Basket no disputa la máxima competición continental, pero la Euroliga también organiza la Eurocup. En este caso, el conjunto de Pedro Martínez debía medirse este mismo miércoles al Lietkabelis Panevezys de Lituania. Por recomendación del Ayuntamiento de Valencia, se ha suspendido el choque, a la espera de consensuar la reprogramación.

Noticias relacionadas