Las elecciones a la presidencia de la RFEF ya tienen fecha
Los 142 miembros de la asamblea general se votarán el 25 de noviembre
Noticias relacionadas
El futuro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se decidirá en las urnas. El próximo 16 de diciembre se celebrarán los comicios, tal y como lo ha anunciado el mismo organismo a través de un comunicado oficial este viernes. Hay un compromiso de la actual gestora al mando --desde la inhabilitación de Pedro Rocha-- por realizar la votación antes de que acabe el año.
"La vicepresidenta adjunta de la RFEF, María Ángeles García Chaves, a la conclusión de la Junta Directiva celebrada en la Ciudad del Fútbol, ha acordado iniciar el proceso para la elección de Asamblea, Comisión Delegada y Presidente para el periodo olímpico 2024-2028", rezaba el comunicado. Es necesaria una estabilidad para que España pueda organizar sin problemas el Mundial 2030. La primera fecha de los comicios era el 7 de octubre, pero el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) estimó el recurso de Miguel Ángel Galán.
🔴 La @RFEF fija las elecciones a la Presidencia para el 16 de diciembre de 2024
— RFEF (@rfef) October 18, 2024
🗓 Antes, las elecciones a la Asamblea General se celebrarán el lunes, 25 de noviembre de 2024
🔗 https://t.co/kJuH8GzjTO pic.twitter.com/A7vQ9fB7YM
Dos fechas clave
"Según el calendario electoral aprobado, las elecciones a la Presidencia y la Comisión Delegada serán el próximo lunes, 16 de diciembre de 2024. Antes, las elecciones a la Asamblea General se celebrarán el lunes, 25 de noviembre de 2024", continuaba el escrito de la RFEF.
La comisión gestora tenía la misión de concretar una fecha tras la decisión de la justicia de inhabilitar a Pedro Rocha, al mando de la RFEF desde el caso Rubiales, anterior presidente de la institución con sede en Las Rozas. La organización necesita un sustituto definitivo para Luis Rubiales.
La imputación de Rocha
Rocha apuntaba a presidente, pero la justicia no se lo ha permitido. El dirigente envió una cautelar para postularse como candidato, pero la magistrada Delia Rodrigo ha decidido mantener la condición de imputado en el caso que investiga los contratos de la Supercopa, torneo que se celebra en Arabia Saudí, con Kosmos, empresa de Gerard Piqué, también investigada.
Rocha, además, está inhabilitado. El TAD dictaminó que el exvicepresidente estaba abusando de su autoridad, algo que supuso una infracción "muy grave". Rocha envió una cautelar para poder presentarse, pero el Contencioso mantuvo la sanción de dos años.