La DANA que provoca el caos en la Comunidad Valenciana desde este martes corta la circulación de trenes con Cataluña. Es el caso de la R16 de Rodalies, al tiempo que hay centenares de pasajeros atrapados en otras líneas.
Además, la circulación de trenes del Corredor Mediterráneo está interrumpida entre Barcelona y Valencia.
El balance provisional del temporal indica al menos 51 muertos, la mayoría en Valencia, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. También seis personas desaparecidas en Letur, en Albacete.
Pasajeros atrapados
La R16 de Rodalies está cortada desde Tortosa, en Tarragona, hasta Valencia. Los cortes de carretera por las inundaciones no permiten, a su vez, organizar un servicio alternativo de autobuses.
Asimismo, desde las 11 horas hay un tren en Valencia esperando a poder salir hacia Barcelona con 400 pasajeros, han informado fuentes de Renfe. Y otro tren Euromed que une Alicante y Barcelona sigue detenido desde el martes en Silla (Valencia) con 120 viajeros.
Hay dos trenes más parados en Castellón con 31 y 60 pasajeros, respectivamente, con destino Barcelona.
Cambios y devoluciones
Renfe está informando a todos los viajeros a través de todos los canales de comunicación y "facilita cambios y devoluciones a todas las personas que desestimen viajar".