Publicada
Actualizada

"Esperando con ansias el miércoles", fue el mensaje publicado por el Bayern en su cuenta oficial de Twitter. La entidad alemana calienta los motores para visitar el feudo (23 de octubre, 21.00 horas) del FC Barcelona. Y lo hace a través de un vídeo en las redes sociales que se ha interpretado como una provocación a menos de 24 horas del duelo en la Champions League.

La publicación del club expresa lo siguiente: "Para que se vayan poniendo de humor, aquí tienen nuestros últimos goles en Barcelona". Se trata de un vídeo recopilatorio de las victorias del Bayern en casa del conjunto azulgrana. El mensaje en Twitter ha desatado una ola de comentarios de los hinchas del Barça, quienes esperan que los pupilos de Hansi Flick puedan romper la racha de seis derrotas consecutivas.

Historial negativo

La última vez que el FC Barcelona se impuso al Bayern fue en la ida de las semifinales de la Champions 2014-15, cuando el equipo dirigido por Luis Enrique goleó (3-0) con una exhibición de Leo Messi. Desde entonces, los enfrentamientos fueron favorables para el elenco bávaro. El golpe más doloroso fue en la temporada 2019-20 a partir de la goleada (2-8) en los cuartos de final de la competición continental. 

En los últimos seis enfrentamientos, el Barça ha recibido 22 goles en contra y tan solo ha anotado cuatro tantos. El panorama apunta a ser diferente en esta ocasión, teniendo en cuenta que el equipo de Hansi Flick es considerado uno de los mejores del panorama continental por su brillante nivel de juego. El FC Barcelona quiere vengarse de una vez por todas de su bestia negra en la Champions.

El Barça, preparado

"No vale el pasado. No podemos influir en ello, pero sí podemos hacerlo en el presente y está claro que podemos ganar al Bayern de Múnich", ha expresado Flick en la rueda de prensa previa al partido en Montjuïc. El entrenador alemán quiere superar a su antiguo equipo y demostrar que el Barça está preparado para codearse con los candidatos a ganar el título continental.

Noticias relacionadas