Publicada
Actualizada

El ambiente en el FC Barcelona es inmejorable. Los resultados, el juego y la confianza del equipo azulgrana están por los cielos. Los fichajes de Deco para la plantilla de Hansi Flick también han tenido un impacto positivo en el vestuario. Los futbolistas azulgranas solo hablan maravillas de Wojciech Szczesny, que ha entrado en la dinámica del Barça con el pie derecho a partir de su arrolladora personalidad.

El guardameta polaco, fichado para sustituir a Marc-André Ter Stegen en la presente temporada, está causando un impacto positivo dentro del vestuario culé. Al menos así lo ha asegurado Iñaki Peña. El canterano del FC Barcelona se ha expresado de la mejor manera sobre el experimentado portero, especialmente en lo que se refiere a su interés en ayudar al equipo a conseguir los objetivos en la presente temporada.

Elogios al fichaje

"Como persona es espectacular", reconoció Iñaki después de la victoria (5-1) contra el Sevilla en Montjuïc. "Ha venido para competir, para ayudar, para sumar un portero más y vieron la oportunidad de ficharlo y con él, a nivel personal, muy bien y muy contento. Sabemos que es un portero con mucha experiencia, que ha jugado en muchísimos equipos de Europa a nivel Champions y nos va a ayudar", añadió el guardameta azulgrana.

Szczesny, durante el entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva EFE

Iñaki también ha rebajado la tensión sobre la competencia que existe entre los dos por un lugar en el once titular: "Al final estamos para que el míster nos de oportunidades, a nivel personal muy contento de sumar minutos y aprovechar las oportunidades. A nivel de competitividad entrenamos al 100% para que el míster nos de oportunidades y él decide. Hoy me toca a mí y ya veremos lo que pasa en el futuro, no se sabe".

¿Cuándo jugará Szczesny?

De momento, Szczesny ha tenido que presenciar los partidos del FC Barcelona desde el banquillo. Hansi Flick fue contundente en la previa del encuentro contra el Sevilla al expresar que Iñaki Peña sería titular en esa jornada de la Liga y también en el enfrentamiento de Champions ante el Bayern Múnich. Menos certezas existen sobre el portero que saldrá desde el inicio en el compromiso contra el Real Madrid el próximo 26 de octubre.

La gestión de Flick sobre la portería del Barça hace considerar que Iñaki será el titular en el clásico que se disputará en el Bernabéu. Lo único que puede jugar en contra del canterano es su rendimiento ante el Bayern Múnich en Montjuïc (23 de octubre, 21.00 horas). Eso es lo que decantaría la balanza definitiva antes de afrontar un decisivo compromiso en la Liga. 

Noticias relacionadas