Publicada
Actualizada

Hansi Flick es un técnico muy pragmático. Es muy comedido en sus declaraciones y su mirada pública es corta. No le interesa el pasado ni el futuro, sino el presente, y ahora su gran reto es derrotar al Bayern de Múnich, el gran verdugo del Barcelona en la Champions desde 2020. En Montjuïc, el equipo azulgrana tendrá su primera gran reválida del curso tres días antes de visitar al Real Madrid en el Bernabéu.

Flick, por primera vez, se enfrentará al Bayern. Al equipo con el que ganó la Bundesliga, la Copa, la Champions, la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2020. "Estamos preparados para ganar mañana", ha asegurado el técnico del Barça en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Flick y su pasado 

"No vale el pasado. No podemos influir en ello, pero sí podemos hacerlo en el presente y está claro que podemos ganar al Bayern de Múnich, ha remarcado Flick sobre los últimos precedentes entre ambos equipos en la Champions. "Nosotros preparamos cada partido con un gran conocimiento del rival. Yo jugué y entrené al Bayern, un club excelente. Tengo muchos conocidos, relación con jugadores y directivos. Ahora estoy en un nuevo capítulo de mi vida y estoy muy feliz en el Barça. Tengo muy buenas sensaciones en Barcelona porque nos acompañan los aficionados. Esto es muy bonito, pero nos obliga a darlo todo", ha añadido.

Flick, una vez más, ha explicado que está "encantado" en el Barça y ha insistido en que no le preocupa el pasado. Ni el suyo ni el del equipo: "La Masía influye mucho en cómo trabajan los jugadores, con el respeto que se tienen y con mucha entrega. Si veo el ambiente de los aficionados cuando entró Gavi se pone la piel de gallina. Es importante trabajar duro y conseguir lo que buscamos. No sé si ganaremos todos los partidos, pero vamos a darlo todo por el éxito".

El Bayern y el Madrid

El Barça se enfrentará al Bayern y tres días después al Real Madrid. Flick, no obstante, avisó de que ahora no le preocupa lo más mínimo el duelo contra el actual campeón de la Liga y la Champions: "Pueden pasar muchas cosas. El partido puede evolucionar hacia un sentido que no tenemos previsto. Debemos ir paso a paso y no pensar ahora en la próxima cita".

Lewandowski y Szczesny, en el entrenamiento del martes antes de medirse al Bayern EFE

El Bayern exigirá mucho al Barça, que apuesta por una defensa muy adelantada. Su plan no cambiará en Montjuïc: "No daré ideas de cómo afrontaré el partido. Hay cosas que tenemos muy claras que debe hacer el equipo. No siempre salen al 100% pero las intentamos mejorar en cada partido. Queremos presionar al contrincante y defender arriba. Tendremos que reaccionar y cometer los mínimos errores".

El ADN del rival

El Barça, técnico tras técnico, es fiel a una filosofía de juego. A un modelo. En el Bayern, también. "El Bayern siempre tiene un juego dominante. Hacen mucha presión al rival e intentan imponer su estilo y su calidad. Es su ADN", ha desvelado el entrenador germano.

Entrenamiento del Bayern, con Harry Kane en el centro EFE

Flick deberá decidir si Frenkie juega o no contra el Bayern. Contra el Sevilla, el domingo, el centrocampista neerlandés ni tan siquiera salió en la segunda parte: "Nuestro plan era que jugara contra el Sevilla, pero no se encontraba bien, tenía molestias. Excepto Éric, todos pueden jugar y estoy encanado de tener a tantos futbolistas disponibles". Dani Olmo, Gavi y Fermín podrían tener minutos en Montjuïc.

Elogio a Marc Casadó

Otro nombre propio de la rueda de prensa ha sido el de Marc Casadó, titular habitual en su primera temporada con el primer equipo. "Ha avanzado enormemente en las últimas semanas y meses. En cada partido, su rendimiento es muy bueno. Creo que no es necesario motivarle de más, porque ya va con él. Siempre sabe qué tiene que hacer y qué debe mejorar", ha explicado Flick.

Lewandowski, en el entrenamiento del Barça EFE

En diciembre, el Barça-Atlético de Madrid podría jugarse en Miami. Al respecto, el técnico alemán ha manifestado: "Esto es muy futuro. Yo solo vivo el presente y tengo el foco en el partido contra el Bayern.

Noticias relacionadas