Raphinha, sobre la polémica con Nico Williams: "Fue una broma de mal gusto, una falta de respeto"
El extremo se pronuncia sobre su controvertida reacción contra un aficionado que se compró una camiseta del Barça con el nombre del extremo del Athletic Club
Noticias relacionadas
- Raphinha, el futbolista que mejor ilustra la gran transformación del Barça en el campo y los despachos
- Top Secret: en el Barça tienen miedo de juntar a Nico con Lamine
- Nico Williams pone fecha a su salida del Athletic: Deco se frota las manos
- El gesto de Raphinha con Lamine Yamal que confirma el buen rollo dentro del vestuario
El mejor Raphinha ha vuelto. Aquel delantero brasileño que ya dio síntomas de mejoría en el tramo final de la temporada se ha impuesto a todas las circunstancias y a todos los detractores. Nadie discute ahora un estatus de titular que tampoco nadie le regaló al 11 del FC Barcelona. Precisamente, el delantero de 27 años se ha pronunciado en la rueda de prensa previa al Barça-Bayern de Múnich sobre su polémica reacción contra un aficionado que se habría comprado una camiseta con su dorsal y el nombre de Nico Williams.
"Lo de la camiseta de Nico Williams me pareció una broma de mal gusto, ya lo comenté en Instagram... ver una foto como esa no me sentó muy bien, sentí que era una falta de respeto conmigo y con mi trabajo. Pero más allá de la falta de respeto, la gente hace lo que quiere, se puede poner el número y el nombre que quieran", ha confesado Raphinha en sala de prensa. El extremo azulgrana reaccionó con emoticonos de risa en tono de ironía a la imagen de un hincha culé que mostraba orgulloso la camiseta del Barça con el dorsal 11 y el nombre de Nico.
"Ahora trabajo al 200%"
No obstante, Raphinha relaciona con otros motivos su rebelión y su paso adelante a las órdenes de Hansi Flick: "Pero esto no fue un motivo especial para que yo empezara la temporada como la empecé. Fue más importante saber que todavía tengo años de contrato en el club y que para poder jugar aquí tenía que adaptarme a otras posiciones, dando siempre mi mejor versión. Si antes trabajaba al 100%, ahora trabajo al 200% y lo que quiero es dar lo mejor para el club".
Hasta el punto que exhibe con todos los merecimientos el brazalete de capitán como un líder en el campo: "Es un orgullo enorme poder llevar el brazalete. Pero ser capitán no es solo llevar el brazalete en el campo, hay que dar ejemplo en el vestuario, intentar ayudar a todos, ver cómo está la gente, si están bien o mal, si necesitan cualquier cosa... en lo que puedo estoy siempre a disposición para dar lo mejor e intentar ayudar. Hay muchos jugadores que llevaron este brazalete y que hicieron una historia muy linda y yo quiero seguir sus pasos".
"Somos mejores que nosotros mismos"
El barcelonismo todavía no ha olvidado aquel traumático 2-8 de la Champions League 2019-20. Con esto, el atacante brasileño da un portazo al pasado y manda un mensaje optimista: "Somos mejores que nosotros mismos, esto es lo que tenemos que buscar, ser un poco mejores cada día, ser mejores que el día anterior... eso es lo que tienen que buscar los jugadores que juegan en un club como el Barça, con esa grandeza. Estamos preparados, trabajando bastante duro para salir con los tres puntos de este partido, y después, el jueves, ya pensaremos en el partido siguiente".
A título individual, las comparaciones con mitos brasileños de la historia del Barça son inevitables, pero Raphinha prefiere escribir su propia historia: "A mí no me gusta compararme con otros jugadores --Ronaldo, Rivaldo, Romario, Ronaldinho--, creo que cada uno de ellos hicieron su historia y yo estoy aquí intentando hacer la mía. Solo te has dejado a Neymar, que independientemente de lo que le ha pasado en el club, a mí me ayudó bastante y no solo en la selección, también cuando le veía jugar sus partidos con el Barça. Todos han hecho su historia y yo tengo que seguir trabajando para hacer la mía".
Elogios para Lamine, Gavi y Olmo
No hay mejor muestra de la unión del vestuario que los elogios dedicados por el exdelantero del Leeds a otros compañeros. A pesar de su corta experiencia en la élite, Raphinha afirma que también aprende de Lamine: "Podemos aprender muchas cosas de él, independientemente de su edad, ha pasado muchas cosas en el fútbol, no solo en el primer equipo, también en la cantera. Nosotros convivimos a diario con jugadores más mayores y más jóvenes y aprendemos día a día conviviendo juntos".
Sobre Gavi, el crack oriundo de Porto Alegre ha reconocido la preocupación por su intensidad sobre el campo, que le puede costar más de un disgusto en forma de lesión: "Gavi es una persona increíble, es un chico muy cariñoso, aunque a veces no lo parezca, se lleva muy bien con todos. Desde su lesión, con todo lo que ha pasado, es bastante emocionante ver a Gavi volver a jugar con la camiseta del Barça, y más en nuestro estadio. Fue muy emocionante, aunque también me deja un poco preocupado por cómo va Gavi en todos los partidos".
Lluvia de regresos
Por último, Raphinha apela al incremento de la competitividad con los regresos de Dani Olmo, el propio Gavi, Fermín López y Frenkie de Jong: "Cuantos más jugadores tengamos disponibles, mucho mejor. Dani es un futbolista de altísima calidad y nos ayuda muchísimo, lo ha demostrado en los partidos que jugó. Cuantos más jugadores como él tengamos disponibles, mejor. Ahora recuperamos a Gavi, recuperamos a Frenkie también. Será un problema para el míster para poner el once, pero será mucho mejor para nosotros".