Las 6 armas del Bayern que amenazan al Barça en la Champions
El equipo de Hansi Flick tendrá que desactivar muchas amenazas para derrotar a su verdugo en Europa
Noticias relacionadas
Vuelve el Bayern de Múnich a Barcelona. Con Hansi Flick como jefe de operaciones y con la autoestima muy alta, el Barça afronta el partido contra el equipo alemán con el deseo y el convencimiento de que, por fin, puede tumbar a su verdugo en la Champions. El grupo de Vincent Kompany, no obstante, cuenta con futbolistas que pueden hacerle mucho daño al líder de la Liga.
Flick, comedido con sus palabras pero atrevido con los planteamientos tácticos, deberá decidir si mantiene su presión alta o se protege algo más ante el Bayern. Todo parece indicar que el entrenador del Barça apostará por la primera vía. En tal caso, los centrocampistas deberán ser muy intensos y los defensas deberán estar muy concentrados y rápidos.
Kane, la gran referencia
El Bayern cuenta con armas muy poderosas para penalizar al Barça. El delantero de referencia es Harry Kane. No es un futbolista rápido, pero tiene mucha clase. No lo tendrán fácil Pau Cubarsí e Iñigo Martínez para frenar al jugador inglés. Necesita pocos espacios para marcar.
El fútbol más directo del Bayern favorece mucho más a futbolistas como Serge Gnabry, Kingsley Coman y Michael Olise, tres mediapuntas muy desequilibrantes. Jamal Musiala, recuperado ya de su lesión pero lejos de su mejor forma, y Leroy Sané podrían aparecer en la segunda parte como revulsivos. Igual que Thomas Müller, ahora en horas bajas.
El pasado
Flick conoce perfectamente al Bayern, club al que le endosó un humillante 2-8 al Barça y con el que ganó la Bundesliga, la Copa, la Champions, la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en 2020.
El Barça, desde entonces, ha palidecido siempre contra el Bayern. La distancia entre ambos equipos era sideral en los últimos años. Ahora, con Flick, el grupo azulgrana quiere sacudirse todos sus complejos y, por fin, ganar a un rival directo en la lucha por la Champions. Recuperados Gavi, Fermín y Dani Olmo, el Barça se siente más fuerte.