"Quiero compaginar los estudios y el fútbol". Pau Cubarsí (2007), lo tiene claro. El futbolista de Estanyol, un pequeño pueblo de Girona, se ha hecho un gigante en el FC Barcelona. Despegó el año pasado, de la mano de Xavi Hernández, de forma prematura. Con tan solo 16 años de edad. Por tanto, le pilló en medio del bachillerato.

Ahora, con 17 años, Cubarsí quiere seguir su formación académica. Lo ha confirmado en una entrevista en la Onda Cero, mientras está concentrado con la selección absoluta de España, que dirige Luis de la Fuente. "Aún vivo en la Masía y me sigo enfocando en los estudios", explicó Cuba, como le llaman en la cantera. Pau llegará a la mayoría de edad, por lo que podría dejar de estudiar. No será el caso. Él mismo lo ha relatado en antena: "Me gustaría hacer algo relacionado con marketing o administración de empresas".

Un gran estudiante

El siguiente paso de Cubarsí es la universidad. El bachillerato no ha sido un problema para el defensa del Barça. Es un buen estudiante. Muy aplicado, según ha podido saber Culemanía. El central catalán es alguien sencillo y muy agradecido con las personas que le ayudan.

Por este motivo, también ha agradecido la oportunidad que le brindó Xavi al hacerle debutar. "Tuve la oportunidad de despedirme. Para mí es inolvidable, estoy muy contento por haberle conocido. Es una persona de diez, que siempre te intenta ayudar", ha explicado un Cubarsí serio delante del micrófono.

Una noche inolvidable

"Pude hablar con él y darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí", continuó. Cubarsí debutó contra el Betis en Liga. El siguiente encuentro fue contra el Villarreal, precisamente cuando Xavi anuncia su dimisión en diferido. "Es jodido porque ves al entrenador que te da la oportunidad siendo criticado. Estuvimos con él en el vestuario y le intentamos ayudar", ha confesado el jugador del Barça.

Lamine Yamal y Pau Cubarsí celebran el triunfo del Barça contra el Betis FCB

A pesar de lo que sucedió aquel día, Cubarsí guarda un gran recuerdo sobre su debut, que fue totalmente inesperado. "Debuté con 16 años en el Villamarín. Vi en el vestuario que era titular, así me enteré. Se lo dije rápidamente a mis padres. Me quedé con esa camiseta, es especial", ha profundizado el central catalán, indispensable con 17 años en el Barça de Hansi Flick.

Noticias relacionadas