El FC Barcelona ha empezado la temporada como un tiro. Aunque, poco a poco, se le han ido agotando las energías. Todo por culpa de la gran plaga de lesiones que, sobre todo, ha afectado a la medular del equipo que dirige Hansi Flick. Actualmente, el entrenador alemán solo cuenta con tres centrocampistas: Pedri, Marc Casadó y Pablo Torre. Los tres han ido concentrados con la selección española --los dos últimos con la sub-21--.
Para paliar el contexto de urgencia, Flick ha reconvertido a Éric García en centrocampista, aunque, en consecuencia, los centrales también han quedado muy mermados. Iñigo Martínez y Pau Cubarsí se mantienen en pie por los pelos, por culpa de las lesiones de Andreas Christensen y Ronald Araujo. Deco, director deportivo, afrontará el mercado de invierno según los miembros del primer equipo que ya se hayan recuperado. Antes, Flick contará con cuatro fichajes inminentes, que devolverán todo a su sitio.
Bombona de oxígeno
Tras el parón de selecciones, Hansi espera tener a Frenkie de Jong en plenas condiciones. Es, de las cuatro incorporaciones, la que en mejor estado de forma estará. No ha ido con Holanda y se entrenará bajo la lupa del club durante estas dos semanas en la Ciutat Esportiva.
El segundo fichaje será el de Dani Olmo. El mediapunta de Terrassa es una pieza fundamental en el Barça de Flick. Fue fundamental en el inicio en Liga. Empezó la competición con tres goles en tres partidos. Regresará para la semana de infarto tras el parón. Sevilla, Bayern y Real Madrid serán los tres próximos rivales del Barça. A priori, estará para jugar contra todos.
La energía culé
El tercero en discordia será Gavi. El centrocampista de Los Palacios regresará tras un año sin jugar, por culpa de la rotura de ligamentos cruzados con afectación en el menisco externo. Hansi Flick es la persona que más espera el regreso del corazón con patas del Barça.
El último es Fermín López. Junto a Gavi, es el jugador más reactivo del Barça. Uno de los que mejor presiona y más gol tienen. Es un mediocentro que genera mucho peligro en los últimos metros y aporta mucho sin balón. Los cuatro centrocampistas supondrán una bombona de oxígeno para sus compañeros.
Deco, atento
La recuperación de todos los centrocampistas dará más margen de maniobra al entrenador, descanso al resto de la plantilla y devolverá a Éric a su posición, algo que permitirá descansar a Cubarsí e Iñigo. Abortarían cualquier operación que Deco pueda hacer en el mercado de invierno, algo que está sobre la mesa tras la lesión de Marc Bernal.
Nico González, formado en la Masía, es la opción low cost del director deportivo. Saldría por unos 30 millones de euros. Martín Zubimendi, en cambio, sería la más cara, aunque el Manchester City está al acecho tras la baja de Rodri Hernández. Aunque el jugador de la Real Sociedad es más probable que, en caso de salir, lo haga en verano. Lo mismo sucede con Joshua Kimmich. El futbolista del Bayern termina contrato el próximo 30 de junio. Clave para ejercer uno de estos dos fichajes sería la salida de Frenkie de Jong.