Pau Cubarsí debuta en la selección absoluta de España contra Colombia

Pau Cubarsí debuta en la selección absoluta de España contra Colombia SEFUTBOL

Culemaníacos

Pau Cubarsí hace historia con la selección absoluta de España

El canterano del Barça se convierte en el defensa más joven en debutar en el combinado nacional

22 marzo, 2024 23:32

Noticias relacionadas

El comienzo de la fecha FIFA del mes de marzo no ha sido favorable para la selección de España. Los dirigidos por Luis de la Fuente cayeron (0-1) contra Colombia en el partido disputado en la capital inglesa. A pesar del trago amargo de la derrota de la Roja, la realidad es que el encuentro sirvió para celebrar el histórico debut de Pau Cubarsí, que se une a la lista de los jugadores más jóvenes en debutar en el combinado nacional.

El central del FC Barcelona entró en el minuto 83 por Aymeric Laporte. Su debut implica que se convierte en el defensa más joven (17 años y 60 días) de la historia de la selección en disputar un partido oficial, superando así a Sergio Ramos (18 años y 11 meses). En términos generales, Cubarsí se queda en la segunda plaza de ese listado histórico por detrás de Lamine Yamal (16 años y 57 días). Otro récord que permite a la Masía sacar pecho como la cuna de los grandes talentos de España.

Derrota amarga en Londres

España mostró dos caras en el compromiso. En la primera mitad se adueñaron de la posesión de balón y lograron construir algunas ocasiones que pudieron representar el tanto de la apertura del marcador. Pero en la segunda parte se fueron cayendo, sobre todo a partir de la entrada de James Rodríguez, que dio la asistencia del gol de Luis Díaz.

Lamine Yamal, durante el amistoso entre España y Colombia

Lamine Yamal, durante el amistoso entre España y Colombia SEFUTBOL

La entrada de Nico Williams, Morata Lamine Yamal --no fue buscado casi por sus compañeros-- no cambió la dinámica de la segunda mitad. Colombia se sintió cómodo en términos defensivos, dejando pocos espacios para que la Roja no fuera capaz de encontrar opciones de disparo. La única buena noticia en esos minutos fue el debut de Pau Cubarsí, que entra en los libros de historia de la selección absoluta.