El directivo del Barça que se sale del guion con las obras del Camp Nou: “Estará listo en marzo”
El vicepresidente del área social contradice a Elena Fort tres días después de afirmar que el estadio estará a punto antes de que acabe el 2024
10 octubre, 2024 12:43Noticias relacionadas
Elena Fort fue muy insistente. La vicepresidenta institucional del FC Barcelona mandó un mensaje muy claro el pasado 7 de octubre: "El club está trabajando para tener el Camp Nou listo para que el Barça pueda volver antes de final de año". Antes, la institución, a través de un comunicado oficial, confirmó que el objetivo era regresar durante la segunda vuelta de la Liga. Es decir, en enero o febrero. Ahora, otro directivo del Barça ha contradicho las afirmaciones anteriores.
El vicepresidente del área social, Antonio Escudero, ha sido muy tajante en Catalunya Ràdio: "Creo que el estadio estará a punto para marzo. Antes de acabar el año es inviable". Las palabras de Escudero son totalmente opuestas a las pronunciadas por Fort solo tres días antes. La directiva remarcó que la fecha se retrasaba porque "el día exacto dependerá de varias circunstancias, como las licencias y la logística de los partidos".
Joan Sentelles, director operativo del Espai Barça, incluso relató que el club estaba en proceso de pedir las licencias pertinentes, al Ayuntamiento de Barcelona y los bomberos, para abrir un estadio de fútbol. Sí es cierto que hablo de los retrasos en la obra, pero con los partidos ya comenzados: "Con el regreso al Camp Nou, el ritmo de las obras se ralentizará un 25%, aproximadamente".
Muchas contradicciones
De hecho, a pesar de que a primera vista cuesta imaginarse un retorno de aquí a dos meses, Sentelles dio motivos esperanzadores. El director operativo del Espai Barça relató que la primera y la segunda grada --las que estarán abiertas durante el regreso-- están prácticamente acabadas.
La tercera grada, la que aún está por levantar, será un edificio totalmente independiente a los otros anillos del Camp Nou. Pero, or un "principio de prudencia", el Barça ha cerrado un acuerdo con Montjuïc para poder usar el Estadi Olímpic Lluís Companys hasta el 31 de marzo. El mismo mes que ha puesto sobre la mesa Antonio Escudero. La fecha de retorno al estadio de Les Corts es una incógnita.
El Barça insiste
Por su parte, la entidad presidida por Joan Laporta insiste en que se está trabajando para regresar al Camp Nou a final de año. Además, desde el club aseguran que hay personas del club como el propio Escudero que desconocen parte de la información sobre el estado de las obras.