La sensación de la temporada en can Barça era Marc Bernal (2007). El mediocentro de Berga sorprendió a todos con su irrupción en el primer equipo. Incluso el técnico, Hansi Flick, detuvo los planes de la dirección deportiva de fichar a otro centrocampista posicional. Bernal se hizo con la titularidad en tan solo una pretemporada. La misma en la que renovó su contrato hasta 2026, cuando deja de ser juvenil, aunque con opción a otras tres adicionales. Dos meses después, el Barça vuelve a renovarle, tal y como adelantó Culemanía el pasado 25 de septiembre. Ya es oficial.

El club tiene claro que el futuro pasa por él y le mejora las condiciones contractuales. El mediocentro catalán pasará a tener una cláusula de 500 millones de euros. Según algunas informaciones, su cláusula anterior era de 20 millones. Bernal era un caramelo para cualquier grande de Europa. Antes, lo era de 6 kilos, como la de todos los futbolistas de su generación --véase el caso de Marc Guiu--.

El Barça renueva el contrato de Marc Bernal FCB

Para el club era una necesidad blindar a la última joya de la Masía. Lo ha hecho en un par de meses. Una de las claves ha sido el trato del Barça hacia el jugador, que sufrió una rotura de ligamentos cruzados con afectación en el menisco de la rodilla izquierda. El tiempo de baja previsto es de un año. Fuentes cercanas a Marc confirman que el club está muy encima del proceso y que afrontan la recuperación sin prisas.

Una verdadera joya

Sin estos cuidados del Barça hacia el joven de 17 años, la firma no hubiese llegado de manera tan temprana. Un detalle que encandiló a Bernal fue la aparición por sorpresa de Hansi Flick en el hospital. Según desveló Catalunya Ràdio, el técnico alemán visitó a Marc y le regaló un libro de autoayuda, con una dedicatoria en la que hablaba de él como un jugador clave para la próxima temporada.

Marc Bernal se recupera de la operación de su rodilla

Bernal será una pieza clave en el Barça del futuro. La columna del equipo junto a Pau Cubarsí y Lamine Yamal, con los que ha compartido toda su infancia en la Masía. La temporada pasada irrumpió en el Barça B de Rafa Márquez. Esta, en tan solo un mes, había dejado a todos con la boca abierta en el primer equipo. Hay Bernal para rato.

Noticias relacionadas