La temporada del FC Barcelona ilusiona. En el plano deportivo, el club va como un tiro. Joan Laporta, si nada se tuerce a mediados de año, ha acertado con la elección de Hansi Flick como entrenador. El técnico alemán está mejorando el juego del equipo y dando protagonismo a los futbolistas de la Masía. Otro factor que va a su favor es el regreso al nuevo Camp Nou. En las oficinas de Arístides Maillol, el presidente tiene una gran maqueta del estadio.
El último en verla ha sido el fichaje Wojciech Szczesny. El meta polaco (34 años) acudió a la sede del club en el Spotify Camp Nou para firmar su contrato como jugador del Barcelona el pasado miércoles, a las 13.00 horas del mediodía. Laporta le hizo un tour por las oficinas y le enseñó la obra magna de la institución: el nuestro estadio.
Szczesny se mostró muy interesado en el campo de Les Corts. Incluso bromeó con el presidente: "Ahí está mi lugar de trabajo", dijo el cancerbero del Barça señalando a la portería. "Sí, ahí y ahí", contestó Laporta indicando a la portería de la otra mitad del terreno de juego.
¿Se ganará la titularidad?
El nuevo guardameta del Barça llega con intenciones de ser el relevo de Marc-André ter Stegen. Lo tiene muy claro. Sabe que puede hacerse con un lugar en el once titular, sobre todo por las dudas que ha sembrado Iñaki Peña, al que le cuesta mantener la portería a cero.
Szczesny lleva muchos meses inactivo, pero tiene mucha personalidad y ha aceptado el reto de descolgar las botas y volverse a enfundar los guantes. Tiene dos semanas de parón para prepararse. Tras la vuelta a la competición de clubes, el Barça tendrá tres duelos muy exigentes: Sevilla, Bayern y Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Los primeros partidos de Szczesny serán en Montjuïc. El club ha aplazado la fecha de regreso al Camp Nou hasta la segunda vuelta de Liga o mediados de febrero. Tec, como le apodan, solo disfrutará unos meses de la gran obra del club. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.