Desde que Xavi Hernández fue despedido como entrenador del FC Barcelona, al técnico egarense se le ha visto a cuentagotas. No ha hablado públicamente, ni tampoco, al parecer, se ha decidido por regresar a los banquillos en el futuro próximo. Lo que sí ha hecho es volver a vestirse de corto, disfrutando con un balón en los pies.
Reapareció en un amistoso junto a compañeros de la selección española que ganó el Mundial sub-20 de 1999 de Nigeria, en Ibiza, se le vio en el acto de despedida de Sergi Roberto como jugador del Barça en el Auditori 1899 y, por última vez, en México, en un partido de leyendas, como antesala al Mundial 2026 que se jugará también en Canadá y Estados Unidos.
Un reencuentro épico
Xavi formó equipo junto a otras leyendas del fútbol como Javier Zanetti, John Terry, Gianluigi Buffon o Andrea Pirlo. Aunque, el reencuentro más emotivo fue con su amigo y excompañero en el Barça, Carles Puyol. La pareja del excentrocampista culé, Núria Cunillera, que estuvo entre el público, colgó una fotografía en Instagram, alegre por ver a los dos juntos.
Xavi no atendió a ningún medio. Tampoco ningún jugador. Simplemente dejó un mensaje de agradecimiento en redes por la invitación: "Qué emocionante ha sido participar en este encuentro especial en Monterrey con tantas leyendas del fútbol. Una alegría volver a compartir momentos con grandes amigos. Gracias por la invitación y por un evento inolvidable. ¡Nos vemos en 2026!"
Dolorosa despedida del Barça
Joan Laporta cesó a Xavi por unas declaraciones en las que el técnico habló sin tapujos sobre la situación del club respecto al Fair Play financiero. El presidente, en cambio, opta siempre por mantener al socio con la ilusión intacta. Además, la cúpula no coincidía con Hernández en la lista de bajas de cara a esta temporada, en la que estaba Robert Lewandowski si podía llegar un buen recambio.
Tampoco fue del todo sincero Xavi cuando anunció su dimisión en diferido. Aunque, otro de los motivos que molestó al técnico durante su salida fueron los mensajes que desde la cúpula se estaban filtrando a la plantilla sobre la planificación deportiva. Ahora, alejado del Barça, Xavi vuelve a sonreír.