Hansi Flick es el entrenador de moda de la Liga. En el Barça están encantados con él. Desde Joan Laporta a los futbolistas. Las cinco victoras en las cinco jornadas de Liga han disparado la euforia y los aplausos al técnico alemán van acompañados de mensajes críticos hacia Xavi Hernández, molesto con algunos comentarios de antiguos futbolistas.

El pasado todavía está muy presente en el Barça. Constantemente se compara el Barça de Flick con el de Xavi. Lo hizo, por ejemplo, Pedri, ilusionado con el curso actual y, sobre todo, con la gestión del técnico alemán.

El palo de Pedri

"En el Barça trabajamos muchísimo más que antes. Los preparadores físicos que han entrado lo hacen muy bien. Trabajamos muy duro y eso se nota en los partidos. El equipo no baja después del minuto 70 u 80", comentó Pedri.

El futbolista internacional añadió: "Me siento liberado. Creo que Flick también me lo ha transmitido así, que juegue sin presión, que haga lo que sé hacer y me siento mucho más suelto. Físicamente, se nota que estoy mucho mejor para hacer diferentes cosas. Flick es muy bueno dándonos confianza".

La campaña que denuncia Xavi

Las declaraciones de Pedri, según Sport, han sentado muy mal a Xavi. El técnico de Terrassa está convencido de que hay una campaña de desprestigio contra él. Y cree que el impulsor de la misma es Alejandro Echevarría, excuñado de Joan Laporta, con quien tuvo una relación muy buena hasta sus últimos días como entrenador del Barça.

Pedri realiza su clásica celebración de las gafas tras marcar contra el Girona EFE

Alejandro Echevarría, el poder oscuro

Xavi no esperaba los comentarios de Pedri, quien en privado le envío un mensaje de agradecimiento y ánimo. El técnico siempre habló bien del futbolista canario, pero no así su círculo más próximo, que cuestionó algunos capítulos de su vida privada.

Noticias relacionadas