Hansi Flick vino con la fama de ser un tipo frío. Al menos es lo que dejan ver sus expresiones sobre el terreno de juego. No se inmuta con los goles propios, ni del rival. Tampoco protesta a los árbitros. Ahora bien, veteranos como Robert Lewandowski, Marc André Ter Stegen o Ilkay Gundogan ya advirtieron de que, realmente, era una persona muy cercana.

Los gestos de Flick, dentro y fuera del terreno de juego, están demostrando que todos ellos tenían razón. Es habitual ver cómo Hansi se abraza con jóvenes promesas como Lamine Yamal o Pedri. Incluso tuvo el detalle de ir a ver a Marc Bernal en el hospital y regalarle un libro. Estos detalles también se producen con los culés. Sobre todo, los más jóvenes.

Bajo la lluvia

De hecho, se ha hecho viral un gesto de Flick con admiradores a la salida de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en un día de esta lluvia que ha caído en la última semana en Barcelona. Hansi, que ya conducía rumbo a casa, ve como algunos aficionados piden su autógrafo. Pues la decisión del técnico alemán es la de parar el coche, bajarse y dirigir a estos culés hasta una parada de autobús donde resguardarse.

Allí Flick los atiende y firma y saluda a todos. El míster del Barça se está ganando a todos los culés. A pulso. Incluso alguno, como se puede apreciar en el vídeo, le recalca que lo del debut en la Champions League es agua pasada: "No pasa nada por lo del Mónaco, fue un error y ya está".

El significado de la vida

Uno de los motivos por los que Hansi actúa de esta manera tan cercana es porque, para él, el fútbol es algo secundario. Se dedica plenamente a ello y le apasiona. Es un obseso. Pero sabe que en la vida hay cosas más importantes, sobre todo, desde que a su mujer Silke le diagnosticaron cáncer de mama en 2010.

Hansi Flick junto a su mujer en la actualidad REDES

"Desde esta etapa de mi vida veo los encuentros y las relaciones interpersonales desde una perspectiva diferente y nunca los doy por sentado", explicó Hansi en su autobiografía. Flick es una persona que cuida a los demás. Muy cercana. También con los culés.

Noticias relacionadas