El Barça quiere volver a la senda de la victoria. Está invicto en Liga y así quiere continuar Hansi Flick, sobre todo, para pasar página tras la derrota contra el Mónaco en el primer partido en la nueva Champions. El Villarreal-Barça (este domingo, 18.30 horas) será el séptimo partido en tres días, un pretexto que Hansi no usa como excusa, pero con el que se ha mostrado preocupado. El técnico alemán ha atizado a los organismos reguladores: "FIFA y UEFA deben cuidar a los jugadores. No es la mejor situación para ellos. A todos nos encanta el fútbol y ver a todos a pleno rendimiento. Creo que deberían reducir el número de partidos".
Futbolistas como Jules Koundé o Rodri Hernández, del Manchester City, ya han dicho abiertamente que es algo que les preocupa. En el Barça, con motivo de la carga de partidos, Pedri y Marc Casadó han entrenado aparte de sus compañeros, aunque mañana irán convocados: "Casadó no se sentía como antes y hoy está mejor. Lo mismo con Pedri. Hoy era un día de tratarlos, con un poco de trabajo de activación".
Cero excusas
Flick, aún así, ha dicho que no es un argumento válido para justificar una posible derrota. "No está siendo difícil gestionar los partidos cada 3 días. Dijimos que no había excusas y no las hay. Somos capaces de gestionarlo, tenemos que cuidar a jugadores con grandes cargas. Estoy seguro de que cada uno dará el 100%, así que no me importa esto. Es genial ver cómo trabaja el staff médico. Hoy hicimos un trabajo de menos carga y mañana darán el 100%".
El míster teutón ha comentado la situación de los lesionados. "¿Tenemos 8 bajas? No lo sabía hasta ahora, no las había contado", ha manifestado el técnico del Barça. "Lo que veo de Frenkie es que lo está haciendo bien. Puedo decir lo mismo de Gavi. Necesitan tiempo y los estamos cuidando", ha continuado. Sobre Ansu Fati, Flick ha explicado que "está ya a otro nivel y nos puede ayudar mucho".
Hansi, además, ha sido preguntado sobre la longitud de la plantilla. "No pensé en que necesitaba más jugadores en Mónaco. Mostramos en la Liga cómo podemos jugar. Como entrenador tienes que aceptar las lesiones y preparar el partido con lo que tienes. Lo que veo de cada jugador es bueno. Vamos por el buen camino", ha declarado rotundamente.
Ter Stegen pasa página
Flick no cuestiona a Ter Stegen. El entrenador ha analizado el partido contra el Mónaco y el siguiente contra el Villarreal. Por tanto, la jugada del guardameta que condenó al Barça. "Es una de las fortalezas de Marc, no solo hacer paradas sino también jugar con el balón en los pies. Es un estilo de nuestro juego. Reconoció el error. Somos humanos y tenemos que aprender de los errores. Los hemos analizado y espero que para la próxima vez tengan las consignas claras. Para mí ya es agua pasada".
Hansi también ha tratado con la otra parte implicada. "Hablé con Éric y tenemos que pensar en el equipo. En este contexto quizás lo necesitamos como 6. El fallo son cosas que pasan. En los entrenamientos lo hace bien y está listo para jugar". "Les hemos enseñado cómo jugar contra el Villarreal. Me gusta el juego de España, todos compiten, todos quieren la bola", ha sentenciado.